La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) manifestó su preocupación ante la suba de precios de alimentos y bebidas tras el encuentro que mantuvo este lunes el Gobierno Nacional con empresarios de las cadenas de supermercados e industriales del sector alimenticio.

La asociación que reúne a industriales PYMES destacó la necesidad de alcanzar una estabilización de los precios de alimentos y bebidas en el marco de la reunión llevada a cabo esta mañana entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con supermercadistas y productoras del rubro alimenticio.

En este sentido, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, aseguró que “los empresarios creemos que es muy importante que el Gobierno Nacional continúe dialogando con todos los sectores para poder sostener los precios de productos esenciales. Tenemos la esperanza de que los encuentros sirvan para empezar a transitar una moderación de los precios de la canasta básica, luego de asistir a la reunión convocada por Kulfas con el objetivo de establecer medidas que logren frenar la escalada de precios que se viene registrando en los primeros meses del 2022.

“Reducir la inflación es un requisito fundamental para que la economía pueda seguir recuperándose y que el país pueda desarrollarse”, agregó Fernández.

Por su parte, el dirigente de CGERA y representante del sector óptico, Norberto Fermani, afirmó que “es sumamente preocupante ver cómo sectores de productos básicos que van directo al consumo de trabajadores tengan aumentos de precios totalmente desacoplados de la realidad”.

Asimismo, el industrial manifestó: Esperamos que el Gobierno tome medidas inmediatamente en las cuales se abran caminos de negociación o investigación que permitan alinear esos aumentos tan desmedidos con la realidad argentina y de los trabajadores”.

En los últimos días asociaciones de consumidores denunciaron faltantes de productos que pertenecen a Precios Cuidados en las góndolas de grandes cadenas de supermercados.

Representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) también participaron del encuentro de este lunes en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En tanto, Kulfas brindará una conferencia de prensa esta tarde en la sede ministerial para informar sobre nuevas medidas para contener la inflación que afecta a los alimentos y bebidas.

 

Ver comentarios