El canciller Felipe Solá aclaró que Hezbollah seguirá siendo considerada como una organización terrorista para la República Argentina, con lo cual el gobierno respetará la decisión que el ex presidente Mauricio Macri tomó en junio pasado.

"No vamos a hacer ningún cambio, no vamos a hacer cosas que nos traigan problemas", anunció Solá en declaraciones a radio La Red. El organismo islamita fue incluido en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo, creado por Macri a mediados de este año. Hasta ese momento, la Argentina se regía por el listado consolidado por el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que Hezbollah no aparece.

Una polémica comenzó días atrás cuando la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo que considerar a la organización como terrorista sería "comprar un problema que no tenemos". Esas declaraciones de la ahora funcionaria fueron muy criticadas por los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA. El mismo día de su asunción como titular de la cartera de Seguridad, Frederic declaró: "Eso es una decisión que deberán tomar el Presidente y Cancillería para que ellos evalúen qué medida brinda más seguridad a todos, incluyendo a la comunidad judía".

Cabe indicar que Hezbollah es una organización musulmana chiíta libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar.

Ver más productos

San Francisco de Sales, en el recuerdo la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a san Francisco de Sales

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos