PROTESTA

Paran los trabajadores del neumático en reclamo de negociaciones paritarias

La huelga es convocada por el SUTNA y se extenderá hasta el jueves. Los detalles.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) comenzó a las 14 de este miércoles un paro de actividades de 24 horas, en reclamo de negociaciones paritarias y para denunciar el intento de la parte empresaria de aplicar una rebaja salarial.

El gremio tiene representación en las tres fábricas del sector: Pirelli, Bridgestone y Fate. Así lo recordó el sindicato con un posteo en la red social Facebook.

Todas las noticias de Crónica, EN VIVO
     

 

Los trabajadores protestaban esta tarde frente a la fábrica de Fate de Blanco Encalada 3003, en la localidad bonaerense de Victoria, partido de San Fernando.

 

Paro del gremio del neumático por paritarias y en contra de la rebaja salarial”, anunció el SUTNA y alertó sobre la reducción en los sueldos que “la intentan imponer las patronales, valiéndose de la política del Gobierno (nacional) que facilita la utilización de importaciones o mudar sus inversiones”.

Sobre la medida de fuerza, el gremio precisó: “Paro total de actividades en Bridgestone, Fate y Pirelli desde las 14 del miércoles 22 de octubre hasta las 14 del jueves 23 de octubre”.

 

Captura de la red social Facebook.
Captura de la red social Facebook.

Por su parte, Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero (PO) y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, respaldó en la mañana de este miércoles la convocatoria al cese de actividades con un posteo en su cuenta de la red social X.

Todo nuestro apoyo al paro de 24 horas que el SUTNA llevará adelante desde hoy en defensa de su salario y denunciando la política criminal de despidos e importaciones de la patronal y el Gobierno. ¡Bravo, compañeros!”, sostuvo.

 

El secretario General del SUTNA es Alejandro Crespo, dirigente del PO que, en el 16 de septiembre último, fue reelecto en el cargo para continuar en el sindicato hasta el 2029.

La convocatoria a la medida de fuerza fue dispuesta tras el fracaso de una audiencia mantenida con empresarios del sector en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Esta nota habla de: