OFICIAL

Paro de la CGT: la UTA ratificó la decisión sobre la medida de fuerza convocada para este jueves

El vocero del gremio comunicó si se adherirán a la huelga impulsada por la central obrera. Qué dijo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que conduce Roberto Fernández ratificó su decisión con respecto al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves.

Mañana va a haber colectivos normalmente”, confirmó Mario Callegari, el vocero de la UTA, durante una entrevista radial.

 

Justificó que la postura del sindicato se debe a la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional en el marco de la paritaria salarial del sector. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, recalcó.

Callegari, asimismo, consideró que la decisión de los conductores de colectivos permitirá medir la eficacia del paro dado que todos los trabajadores que deseen asistir a sus lugares de trabajo podrán hacerlo.

Paro de la CGT: no habrá trenes ni subtes

La Fraternidad, el gremio que nuclea a los maquinistas, confirmó su adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT, por lo que no habrá servicio de trenes en ninguno de los ramales durante todo el jueves.

"El miércoles vamos a funcionar normalmente para ayudar a la movilización y posterior desconcentración. Y el jueves 10 hay paro total desde las cero hasta las veinticuatro horas", indicó Omar Maturano, líder de La Fraternidad.

Otro de los sectores que se sumará a la huelga general son los trabajadores de subtes por lo que no habrá servicio este jueves.

 

El paro de la CGT también afectará a los vuelos en todos los aeropuertos del país por lo que varias aerolíneas avisaron que habrá modificaciones en sus agendas y horarios. 

Por este motivo, recomendaron a los pasajeros estar atento a los avisos, revisar el correo con frecuencia y no presentarse directamente en el aeropuerto sin antes confirmar el estado del vuelo, para evitar contratiempos.

Esta nota habla de: