El Gobierno de la Ciudad anunció que a partir de este miércoles aumentará las tarifas de los peajes de las autopistas porteñas. También actualizará otros servicios relacionados con el transporte, como la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el estacionamiento medido, el acarreo y la Ecobici. Las subas oscilarán entre el 40 y 51%.

A través de un comunicado, la administración de Horacio Rodríguez Larreta señaló que "estos servicios tienen costos fijos que se adecúan periódicamente de acuerdo con la inflación". En el caso de las autopistas, el aumento será del 45%. Los vehículos livianos pagarán como mínimo para la “hora no pico” unos $61 en Alberti, $88,50 en la Illia y $215 en Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno.

Junto con el aumento de las tarifas, el Gobierno porteño informó que habrá una penalización para aquellos conductores que no cuenten con TelePase o lo tengan inhabilitado: pagarán cuatro veces el valor del precio cuando utilicen las vías verdes. En las amarillas (cobro en efectivo), el pago seguirá siendo el doble de la tarifa establecida. El objetivo de la medida es persuadir a quienes todavía no posean este método de pago.

Otros aumentos en la Ciudad de Buenos Aires

Asimismo, la VTV tendrá un incremento del 51%, por lo que la tarifa para los autos pasará de $2.665 a $4.023,33, y el servicio para las motos aumentará de $1.002 a $1.513. Mientras que en el estacionamiento medido se comunicó que la hora pasará de $30 a $45, lo que representa una suba del 50%.

El acarreo de autos subirá un 45%, de $4.350 a $6.525. En relación al servicio de EcoBici, el incremento resultará del 40% para los usuarios nacionales y de un 70% para turistas. El sistema seguirá gratuito de lunes a viernes para los residentes, mientras que el costo del viaje único en fin de semana tendrá un valor de 98 pesos.

El gobierno porteño justificó la actualización de estas tafiras, al considerar que en el contexto inflacionario del país  “se ven afectados distintos insumos del sector como combustible, seguros, verificaciones y también los salarios de los trabajadores del sector”. Además, explicó que las subas “tienen que ver con adecuaciones que son necesarias para el funcionamiento de los servicios”, como el “mantenimiento o sostener el salario de los trabajadores de cada uno de los sistemas”.


 

Ver comentarios