La Secretaría de Energía de la Nación, con el fin de brindar una mayor ayuda económica a sectores vulnerables, dispuso a fines de abril último un aumento del 20% sobre el monto del subsidio por garrafa para los beneficiarios del Programa Hogar.

A través de la resolución 270/2022 estableció el incremento, por lo que mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se acreditarán desde este mes a los beneficiarios $ 496,80.

El Programa Hogar alcanza a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentran conectadas a la red de distribución domiciliaria del fluido, así como también a comedores comunitarios, merenderos, clubes de barrio y centros de atención infantil de todo el país.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Programa Hogar?

- No contar con un servicio de gas natural a nombre de ningún integrante del grupo familiar y tener ingresos mensuales de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles.

- En hogares donde convive un familiar con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

- En domicilios de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o el partido bonaerense de Patagones, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos, vitales y móviles. Y, si se convive con un familiar con CUD, de hasta 4,2 salarios mínimos, vitales y móviles.

¿Cómo tramitar este beneficio?

- Ingresar . ingresar a "Mi  Anses", en el sitio www.anses.gob.ar, con la Clave de la Seguridad Social.

- Verificar los datos personales y cargar la actualización que corresponda.

- En el menú, seleccionar "Programas y Beneficios".

- Elegir la opción "Solicitar Tarifa Social".

- Por último, seleccionar "Programa Hogar" y seguir los pasos que se indican.