Este domingo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un aumento promedio del 9 por ciento en los aranceles que cobran los colegios privados, que se aplicará a partir de agosto, según informó en esta jornada la administración provincial.

Mediante un comunicado, el gobierno provincial indicó que "el aumento se fundamenta en la necesidad de hacer frente a parte de los incrementos de salarios de los docentes y se aplica en todos los establecimientos educativos no estatales que reciben una subvención del gobierno".

Cabe recordar que en la última reapertura de las paritarias, el gobierno de Axel Kicillof acordó subir un 10 por ciento más en las remuneraciones de los docentes para alcanzar una mejora anual por encima del 60 por ciento.



Por otra parte, se detalló que en el territorio bonaerense concurren aproximadamente 1,2 millones de alumnos a 4.280 establecimientos privados, y que en julio ya deberán afrontar dos subas autorizadas por el gobierno, que marcan un 16,7 por ciento superior a lo abonado en este sexto mes del año.

Mientras que en la práctica, un colegio que dicta jardín y primaria podrá cobrar desde 3.230 pesos (100% de subvención) hasta 14.600 pesos (40% de aporte estatal para sueldos) y una secundaria tendrá un valor desde 3.560 pesos hasta 18.900.

Ver comentarios