Un proyecto ingresado en la Cámara de Diputados pide la expulsión de ese cuerpo del neuquino Francisco Sánchez, quien pidió que se aplique la pena de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a los otros acusados en el juicio por presunto direccionamiento de la obra pública que lleva adelante el Tribunal Oral Federal número 2.

El pedido de expulsión fue presentado por la diputada riojana Hilda Aguirre (Frente de Todos), luego de conocerse los dos tuits de Sánchez, uno reclamando que se aplique la pena capital y otro fundamentando esa solicitud.

Conocido por sus posiciones misóginas y violentas, esta vez Sánchez cruzó el límite del odio y la provocación, pidiendo públicamente la pena capital para una de las principales figuras políticas del país. Lejos de la prudencia y la mesura que la hora nos exige a todos y a todas los que tenemos obligaciones institucionales, Sánchez se ha comportado como un bravucón, pendenciero y antidemocrático, que no respeta ni siquiera a las instituciones de las que él mismo forma parte", dijo Aguirre en la nota que elevó a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau.

"Un individuo de tan baja estofa no puede permanecer ni un minuto más ocupando una banca legislativa. Su sola presencia insulta al pueblo argentino y a la democracia", agregó Aguirre.

 

 

 

Sánchez publicó su provocativo posteo el lunes, horas después de que el fiscal Diego Luciani pidiera para la vicepresidenta 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, por los supuestos delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta.

“Doce años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”, tuiteó el legislador neuquino.

 

 

Un rato después, en un video también subido a Twitter, Sánchez redobló la apuesta. “Presenté el año pasado un proyecto para declarar a determinados crímenes de corrupcion como un hecho de traición a la Patria. Si se comprueba la responsabilidad de Cristina y de los demás acusados y se les encuentra culpable, son traidores a la patria. Esas personas no merecen consideración”, sostuvo.

Más adelante, Sánchez reconoce que “lamentablemente (sic) en la Argentina se ha abolido la pena de muerte. Considero que personas que nos afectan tan gravemente a todos merecerían esa pena”.

Quién es Francisco Sánchez, el diputado que pide pena de muerte para Cristina Kirchner

Neuquino, de 48 años, confeso aspirante a gobernador de su provincia y miembro del partido Propuesta Republicana, Sánchez llegó a la Cámara de Diputados integrando la lista de Juntos por el Cambio en 2019. En las redes sociales, en las que suele retuitear pensamientos o anuncios de Patricia Bullrich, repitió varias veces sus posiciones acerca de liberalizar el uso de armas de fuego para que los ciudadanos enfrenten la inseguridad de la manera en que lo crean más conveniente. También propuso la pena de muerte para violadores y asesinos en caso de que las víctimas sean menores de edad.

A Sánchez también se le adjudica haber respaldado durante la pandemia la violenta protesta de la agrupación Jóvenes Republicanos, que arrojó bolsas mortuorias en la Plaza de Mayo con los nombres de dirigentes afines al oficialismo como Estela de Carlotto o Ginés González García. “Las cosas hay que expresarlas de manera fuerte”, fue su opinión.

Ver comentarios