El excarapintada Aldo Rico publicó un repudiable mensaje en las últimas horas en el que llama a las Fuerzas Armadas a organizarse para defender la Patria. "Esto es una llamada de reunión. La llamada de reunión antes de las crisis y antes de la batalla”, luego añadió “hoy la patria es una anarquía y no hay gobierno”. Sus dichos provocaron un enorme rechazo en políticos, ex combatientes y en la redes sociales.

El actual intendente de San Miguel realizó una convocatoria a los militares a través de un video publicado en YouTube, allí Rico analizó la realidad que atraviesa el país y aseguró que las “circunstancias de violencia se van a profundizar”.

"Esto es una llamada de reunión. La llamada de reunión antes de las crisis y antes de la batalla, como se estila en nuestras Fuerzas Armadas. Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer", dijo el funcionario.

El mensaje golpista de Rico continuó con una advertencia que sonó para muchos de los usuarios que repudiaron sus palabras, como una amenaza: "Las circunstancias de violencia se van a profundizar". "Estamos en manos en un grupo de personas que nos quieren arrastrar a Venezuela, Irán o Cuba. La sociedad no está dispuesta a tolerarlo. Nosotros, que hemos luchado por la Patria, que tenemos compañeros muertos por la Patria o prisioneros, no podemos estar ausentes", dijo el excarapintada.

“A nadie escapa que todos los valores de la República están siendo conculcados” y “tenemos que soportar que pseudodirigentes políticos, que se benefician con el festival de planes, convoquen a la sangre y convoquen a la violencia”, sentencio.

"Nosotros que tenemos a nuestros camaradas muertos por defender a la Patria, no podemos estar ausentes de este proceso cuando se desarrolle. Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer. Y estamos en esta circunstancia", aseguró citando una frase que dijo Mohamed Alí Seineldín en el juicio en el que fue condenado por el sangriento levantamiento carapintada del 3 de diciembre de 1990.

Repudio de los excombatientes

En el video que se viralizó en las redes sociales, el exteniente coronel recordó la Guerra de Malvinas y la "lucha contra la subversión" para referirse a la situación política y económica actual. Además, apuntó contra el ministro de Defensa Jorge Taiana: “Las Fuerzas Armadas están conducidas por un delincuente terrorista que fracasó", dijo sobre el funcionario que estuvo preso en la última dictadura militar por un supuesto atentado contra la triple AAA.

Los dichos fueron repudiados por excombatientes. “Parece una voz del pasado con un llamado a un golpe de Estado. Es una sonada militar. Le habla de las Fuerzas Armadas. Habla de reunirse con los oficiales y los soldados. Convoca a desconocer a Taiana en el Ministerio de Defensa. Estas declaraciones son totalmente delictivas, comentó Mario Volpe, integrante del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata en AM750.

“El Gobierno debería estar actuando. La derecha más cruel, los que fueron asesinos en su momento, están convocando a un nuevo golpe de Estado. Lo hacen en este momento, aprovechando la crisis en la que estamos. Parece que hay un momento de quietud, de no reacción. Por lo tanto, Rico aprovecha a esto y nos pone a todos alerta”, agregó.

Los dichos fueron repudiados por excombatientes.  “Parece una voz del pasado con un llamado a un golpe de Estado", dijo Mario Volpe del CECIM de La Plata.

“Parece que hay que repetir la plaza donde el pueblo llamó a defender la democracia. Rico se identifica con todos los íconos de la derecha. Llama a revalorizar estos valores que eran los mismos de la dictadura militar”, destacó.

Desde CECIM publicaron un comunicado en el que rechazan "las expresiones de los responsables de la derrota de Malvinas, como lo es Aldo Rico y cuanto militar protegido por un Poder Judicial que no actúa en consecuenciaante semejantes manifestaciones anti democráticas".

"Solicitamos al Ministerio de Defensa de la Nación que tome todas las medidas del caso para que personas que distan mucho de haberse rozado con el honor, con semejante prontuario sigan manteniendo el grado militar, ofendiendo a San Martin y Belgrano", agregaron.

Ver comentarios