El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió este martes por la tarde la presentación de un procedimiento antinarco, desprendimiento de la causa en la que se detuvo a "Don Patricio, el señor del fusil", donde la Policía incautó casi dos toneladas de marihuana en un campo ubicado en la localidad de San Antonio de Areco, muy cerca del límite con Baradero.

"Este nuevo operativo demuestra que desde el Ministerio no nos conformamos con cortar sólo un eslabón sino que vamos contra toda la cadena que conforma la red de narcotráfico", aseguró el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal.

"Destruimos toda la cadena para evitar el ahogo de los jóvenes que caen en el flagelo de las drogas, de sus familias y de los vecinos y vecinas en general", indicó el titular de la cartera de Seguridad, tras las nuevas detenciones de más miembros de la banda de "Don Patricio".

"Por eso vamos contra los narcotraficantes de principio a fin, del primero al último, como en este y tantos casos", sentenció Ritondo.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Delegación Zárate - Campana de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en un campo ubicado en San Antonio de Areco, muy cerca de Baradero, donde se secuestraron alrededor de 60 bultos de droga con un peso total que llega casi a los dos mil kilos.

Según los investigadores, cien de ellos era marihuana que tenían como símbolo el logo característico de "punto rojo", que por su calidad, se paga hasta 60 mil pesos el kilo.

Además, se detuvo a dos hombres mayores de edad y se incautaron cuatro armas de fuego y una camioneta marca Ford Ranger.

Esta investigación es una ramificación de la causa que permitió desbaratar recientemente una organización conocida como la banda de "Don Patricio, el señor del fusil", que operaba en la localidad de Zárate.

De acuerdo a la pesquisa, este grupo delictivo usaba este campo para guardar l. marihuana traída desde el norte para luego comercializarla en pequeñas cantidades.

Interviene en la causa, el juzgado Federal de Zárate-Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay.

De la presentación participaron el jefe de la policía, comisario general Fabián Perroni, el diputado provincial Matías Ranzini y demás autoridades ministeriales y policiales.