El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció este miércoles que el fideicomiso al trigo "fijará la tonelada para la harina de consumo en $25 mil pesos, que es el valor que tenía el trigo antes de la guerra en enero" y destacó que "el Gobierno compromete entre 350 millones y 370 millones de dólares" para mantener el precio.

En ese marco, el funcionario en una conferencia de prensa en la sede de la cartera de Desarrollo Productivo, precisó que "la bolsa de harina industrial de 25 kilos se venderá a $1150".


En el transcurso de su exposición Feletti acusó a los "productores de especular y querer aumentar los precios para comprarse más". No obstante el funcionario también se dirigió al sector de los molinos, quienes según el funcionario “quisieron estrangular la oferta de harina”.

“El Presidente habla en términos bélicos porque aparecieron unas especulaciones sorprendentes. Los molineros tenían un 1,1 millones de kilos de trigo acopiados. Estrangulaban el abastecimiento de harina”, aseguró.

No obstante, el secretario de Comercio Interior señaló: "Yo propuse la suba de retenciones a la soja, el trigo y el maíz. Y lo sostengo. No puedo entender cómo hay sectores de la producción argentina que quieren que se les convalide un efecto riqueza en dólares del 50% solo por acopiar un cereal“.

Y continuó: “No es cuestión de tener la gallina de los huevos de oro, pero que el oro se lo queden en el gallinero”.

Asimismo, en la conferencia de prensa Feletti remarcó que la cartera a su cargo lleva adelante "una política de canastas alimenticias con un claro objetivo de asegurar la provisión de bienes esenciales, en especial de alimentos en la mesa de los argentinos".

 

Noticia en desarrollo

Ver comentarios