PROTESTA

Rodolfo Aguiar, en la previa al paro de ATE: "Vamos a ocupar nuestros puestos de trabajo que nunca nos debieron haber quitado"

El titular de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, se refirió al paro de estatales y dijo que están frente a un "fraude electoral".

El secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, habló en exclusiva con Crónica HD, en la previa a lo que será el paro de este miércoles en las oficinas públicas de todo el país, en contra de los despidos "injustificados".

"Nos vamos a juntar, los despedidos y no despedidos, para ingresar de manera masiva a ocupar nuestros puestos de trabajo que nunca nos debieron haber quitado", expresó el gremialista en referencia a la jornada de protesta.

El sindicato que nuclea a trabajadores del Estado denunció que durante el último fin de semana, se registraron 11 mil despidos de parte del gobierno del presidente Javier Milei, de manera "anticonstitucional", lo que provocó la medida de fuerza anunciada.

"Estamos ante un fraude laboral", aseguró Aguiar, a pocas horas de lo que se espera, será una jornada de suma tensión, con el riesgo latente de incidentes con las fuerzas de seguridad, que prevén desplegar el polémico "protocolo antipiquetes".

La medida programada para este 3 de abril, fue anunciada por ATE en medio de la conflictiva situación por los masivos despidos de la planta estatal, con posibles tomas de los edificios, a fin de resistir la amenaza de una nueva ola de cesantías de contratos en el sector público que en los próximos días, que sumarían 15 mil empleados más.

"Los distintos integrantes del Gabinete, intentan montar una falsedad para justificar los despidos, como Luis Caputo, que lo escuché decir que vio a muchos muchos empleados en el Estado que hacen negocios", señaló el titular de ATE.

 

En respuesta a esos dichos, el referente gremial manifestó: "Acá los únicos que hicieron negocio con el Estado, fue una banda que integraba usted (Caputo), que trajeron de nuevo al FMI, se fugaron 45 mil millones de dólares y todavía siguen haiendo negocios multimillonarios con el Estado".

"Vamos a luchar sin descanso en las provincias, porque no le vamos a poner freno a este ajuste si la lucha no es en todo el país", concluyó Aguiar.

Esta nota habla de: