DETALLES

Santiago Bausili, sobre el Banco Central: "No cierra mientras yo esté ahí"

El futuro director del Banco Central destacó que en lo que tienen que trabajar "es en reconstituir la independencia" de la entidad.

El futuro presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Santiago Bausili habló sobre la tarea que tendrá enfrente de la entidad monetaria, luego de la asunción del nuevo gobierno de Javier Milei el próximo 10 de diciembre.

En ese marco, el próximo director de la entidad monetaria resaltó que el BCRA no cerrará sus puertas y que se apuntará a la máxima independencia de la autoridad financiera.

"No cierra el Banco Central. Mientras yo esté ahí, no cierra", declaró Bausili, en diálogo con IP, al ser consultado sobre cuál sería el futuro de la entidad.

 

 

Por su parte, el futuro director del BCRA apuntó que "simbólicamente se cierra, se va a trabajar en que no haya más emisión monetaria".

Además, Bausili hizo hincapié sobre la necesidad de mantener y reconstruir  la independencia a la máxima autoridad financiera en lo que será su gestión.

"La independencia del Banco Central se da cuando el BCRA no financia al Tesoro. Nosotros entramos en una situación en la que el BCRA ya financió al Tesoro. En lo que tenemos que trabajar es en reconstituir la independencia del Banco Central", resaltó Milei.

 

 

 

Esta nota habla de: