ELECCIONES 2023

Se reúne la conducción del Partido Justicialista bonaerense en La Plata

A falta de tres meses para la presentación de precandidatas y precandidatos a todos los cargos electivos de la provincia, el peronismo busca avanzar en acuerdos y estrategias a seguir en la campaña que ya está cerca de comenzar.

Con miras a ordenar la estrategia internos de cara a las elecciones provinciales de este año, las autoridades del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, encabezadas por su presidente Máximo Kirchner, se reunirán este viernes por la mañana. También de definirán aspectos relacionados con las finanzas del partido y la campaña de afiliaciones en los municipios.

El cónclave del Consejo Provincial tendrá lugar a las 10.30 en la sede partidaria en La Plata, ubicada sobre la calle 54, entre 7 y 8. Se espera la asistencia de todos los consejeros y, según lo previsto, la reunión tendrá un temario de cuatro puntos. El primero de ellos será definir la realización del congreso provincial. El último se llevó a cabo en noviembre del año pasado en Mar del Plata.

No obstante, hubo actividades posteriores, como el encuentro encabezado por Máximo Kirchner el pasado 14 de febrero, cuando se reunió con los responsables de los PJ locales del interior de la provincia donde el Frente de Todos (FdT) no gobierna actualmente.

En la previa de la reunión de este viernes, el ministro de Infraestructura bonaerense y dirigente del PJ, Leonardo Nardini, aseguró que el FdT a nivel bonaerense "está muy bien" y marcó a importancia de una desarrollar una dinámica interna de manera ordenada, algo que posiblemente sea uno de los temas del encuentro.

"Venimos trabajando de la mejor manera en los distritos donde gobernamos y donde no, pero tenemos muchos candidatos, tratar de ordenar y si no se puede, que compitan de la mejor manera para sacar el mayor volumen de votos para el frente en la sección y la provincia", sostuvo Nardini.

Posteriormente, recordó "la remontada" que tuvo el peronismo entre las PASO y las elecciones generales legislativas de 2021 donde, consideró, "tuvimos una mejor performance al articular con el territorio".

Nardini, intendente en uso de licencia de Malvinas Argentinas, dijo luego que en el FdT están "tranquilos pero no confiados, porque los votos se cuentan de a uno y el electorado está muy exigente". sin embargo, consideró que desde el PJ "tenemos que darle continuidad a un proyecto de Gobierno en la Provincia en base al 6x6", en referencia a un plan de obra pública que el gobernador Axel Kicillof inició un año atrás.

Finalmente, aseguró que, "sin anteponer nombres propios sobre el proyecto colectivo, las definiciones las tomará Cristina Fernández de Kirchner, con Axel y Máximo y los demás actores del frente como Sergio Massa y seguramente el presidente Alberto Fernández, lo que sea mas beneficioso".

Esta nota habla de: