En las últimas horas, el Gobierno anunció una serie de medidas que ayuden con el rumbo de la economía y desaceleren los índices de inflación. Por esto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, manifestó este jueves que el Poder Ejecutivo estudia "un aumento del 40%" en el precio del boleto de colectivo.

Cabe destacar que el incremento aplicaría, esencialmente, en la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cuándo lo hizo? Durante su exposición en el Senado en su primer informe de gestión en el Congreso.

El funcionario formuló estas declaraciones durante el tramo de las preguntas de los senadores en materia de transporte. Manzur se preguntó por qué todos los argentinos le deben pagar el subsidio a quienes residen en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

"Hay 32 líneas de colectivos que las pagamos entre todos, hay que pasarlas de una buena vez", indicó el gobernador de la provincia de Tucumán. El ministro añadió que "hay una decisión política de ir cerrando brechas" y que está "en trámite un aumento del 40% para el boleto de la capital".

"Se hablaba de 18 o de 23 pesos de acuerdo con las distancias. Bueno, eso va a ser un paliativo que tenemos que seguirlo, manteniendo esta dirección". Por su parte, Manzur aseveró que no se van a "resolver de un día para el otro las asimetrías que existen, pero también hay que ver que cada uno se haga cargo de lo que tiene".

¿Qué más dijo Juan Manzur durante su alocución?

“Agradezco también a los 72 senadores y senadoras por recibirme y cumplir con este ejercicio de la democracia”, comenzó Juan Manzur antes de empezar a responder las inquietudes de la oposición.

Asimismo, En la previa a la presentación, los legisladores del oficialismo y de la oposición le hicieron llegar 915 preguntas que la Jefatura de Gabinete debió responder por escrito el martes, a última hora.

Cabe destacar que las preguntas fueron enviadas por 37 legisladores y, de ese total, 230 apuntaron al Ministerio de Economía. Por otra parte, desde Juntos por el Cambio insistirán en algunos puntos en especial, debido a que las respuestas en lo que tiene que ver con el modelo económico “son poco claras, sin precisiones”, plantearon desde la oposición.

Ver comentarios