El ministro de Economía nacional, Sergio Massa, compartió esta tarde en su cuenta de Twitter la liquidación del Campo con el dólar soja, que beneficiará las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), tras el ingreso de 5 mil millones de dólares. La idea principal consistió en reflejar el cumplimiento de la promesa con el sector agroindustrial establecido hace 17 días atrás.

"El día que iniciamos nuestras funciones al frente del ministerio de @Economia_Ar , anunciamos que íbamos a impulsar un acuerdo con las cerealeras para fortalecer las reservas y consolidar el trabajo entre el Estado y el sector agroindustrial y así lo hicimos", posteó esta tarde el titular del Palacio de Hacienda.

En esa misma publicación, Massa subió un video en el que explicó la ganancia a futuro que implicará el convenio con las empresas en cuestión. "Hemos acordado en el día de hoy un esquema de adelanto de exportaciones con la cadena de valor de la pesca, el agro, la minería y otros sectores, que ingresarán en los próximos 60 días un total de 5 mil millones de dólares que pasarán a engrosar las reservas del Banco Central de la República Argentina", adelantó.

 



La idea principal del posteo hace alusión a un video de hace 17 días atrás, donde Massa vaticinó un acuerdo con el sector agroindustrial "para promover la exportación argentina con un objetivo de base de 5 mil millones de dólares". En aquella ocasión, el titular de la cartera de Economía destacó "el trabajo en conjunto entre el Estado y el sector agroexportador, junto con los mercados de cada una de las regiones", marcando el "desafío" de "reconocer precios y aumentar los niveles de exportación".

A raíz de esto, también compartió una serie de datos que plasmó la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA) en su cuenta de Twitter. "Hoy faltando 9 días tenemos la alegría de comunicar que cumplimos el objetivo previsto para el 30 de septiembre", ratificó Massa.

 

 



En uno de los tuits publicados por el organismo agroindustrial, destacaron que "el ingreso de divisas desde el 1 al 21 de septiembre ha superado los U$S 5130 millones", y que el récord fue producto del "resultado del Decreto 576/22, el cual vence el próximo 30 de septiembre". En esa sintonía, demostraron que desde el sector "están a la altura de las circunstancias" en la actividad del mercado, y que la baja de la carga impositiva al campo "genera un movimiento económico inigualable".

 



 

Massa celebró el crecimiento de la producción nacional

 

 

Otros de los puntos destacados que el flamante ministro de Economía plasmó en su cuenta de Twitter tiene relación con "el crecimiento del 6,9% comparado con el segundo trimestre del año pasado", además de otros ítems positivos durante su gestión al frente del área de hacienda.

Según el líder del Frente Renovador , dicho resarcimiento tiene que ver con el crecimiento de actividades de "15 de los 16 sectores que conforman la economía" nacional. En los puntos donde se vio el cambio tiene que ver con "la industria manufacturera con un 7,7% interanual y el comercio 9,7% en el mismo período".

"Actualmente la tasa de empleo alcanza el 44,6%, el valor más alto desde 2016", identificó en el hilo de tuits, destacando "el rumbo positivo" del país con el "incremento interanual del consumo en 10,7% y la inversión en 18,8%".

Para finalizar con los datos, el flamante ministro celebró "el crecimiento anual de 6,5%" de la economía nacional, que "no solo logró recuperarse de la crisis que trajo la pandemia", sino que el desarrollo de la productividad logró incrementarse un "3% por arriba del nivel de producción del mismo período de 2019".

A modo de conclusión, tuiteó que desde el organismo están "convencidos de que el desarrollo con inclusión se construye sustentable en el tiempo; con un mercado interno que traccione la producción y que esté acompañado por mayor inversión".

 

Ver comentarios