El designado ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió a solas con el ex titular de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, luego que se anunciara que dicha cartera quedará bajo la órbita del “super ministerio” que liderará el hasta ahora titular de la cámara de Diputados, desde la semana próxima.

Por su parte, Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil por pedido del Presidente, según lo dieron a conocer a través de un comunicado de Casa Rosada: “A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, donde realizó un excelente trabajo. El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, dice el texto.

Cabe destacar que el ex gobernador bonarense había dejado el cargo diplomático a mediados del mes pasado, después que Matías Kulfas presentara la renuncia como ministro de la cartera de Desarrollo Productivo.

Cuáles son las áreas que conforman el "Super Ministerio"

La decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se anunció el jueves por la tarde: “se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca”, áreas que eran ocupadas por Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, respectivamente. 

Massa asumirá el lunes como un superministro por decisión del Presidente, con la venia de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para “reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”, según aseguraron fuentes de Presidencia.

 


Con todas esas áreas a su cargo, Massa contará con lo planteado en múltiples reuniones que mantuvo con los otros socios de la coalición para trabajar. Reemplazará así a  Silvina Batakis, luego de 24 días como titular del Palacio de Hacienda (ahora directora del Banco Nación) que incluyeron un viaje a Washington y una reunión  “muy productiva” con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional. La definición pone fin a las versiones que hace un años lo ubicaban a Massa como Jefe de Gabinete, un cargo que seguirá ejerciendo  Juan Manzur.

Los ministerios que pasan a formar parte de Economía dejaron dos bajas formales más: Daniel Scioli en Desarrollo Productivo (vuelve de embajador a Brasil) y Julián Domínguez en Agricultura. Los nombres que asumirán en esas carteras que pasarán a secretarías “las definirá Massa el lunes”, aseguraron a este medio desde el entorno del tigrense, de manera que recién el miércoles se darán a conocer las medidas económicas de su gestión, que fue bien recibida por los mercados, con una baja importante de los dólares paralelos y una importante suba de los bonos soberanos, entre otros indicadores.

“El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas porque la asunción recién va a ser el martes, después de la Asamblea en el parlamento para me acepten la renuncia como miembro de la Cámara de Diputados”, aseguró.

 

 

Ver comentarios