El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, sostuvo este viernes que "si la inflación baja, la pobreza va a bajar", y consideró que la suba de precios "se mete por todos los rincones de nuestras vidas y afecta a los más vulnerables".

"Al haber aumentado la tasa de inflación, los ingresos han quedado atrasados y ese atraso se refleja en el aumento de la tasa de pobreza. La clave para que la pobreza por ingresos tenga un mejor resultado es que baje la inflación. Cuando la inflación baje el indicador va a mejorar", explicó en diálogo con radio Continental.

El jueves último, el Indec publicó la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que registró que en el segundo semestre de 2018 la pobreza alcanzó al 32%, lo que significó una suba de más de seis puntos porcentuales respecto del mismo período del año anterior.

"En la medida en que el programa del gobierno nacional impulse la inflación a la baja, vamos a ver mejores resultados. Este un indicador muy importante desde el punto de vista de llevar de manera muy sensible y próxima lo que nos está pasando a los argentinos, lo cual se traduce en no llegar a comprar los alimentos que compraba", agregó.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Ogilvie

La Iglesia recuerda a San Juan Ogilvie

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos