Jorge Taiana viajó a Europa junto a una delegación de dirigentes de la oposición "para solicitarle a distintos parlamentarios y a la Unión Europea veedores internacionales para las elecciones de este año", al tiempo que señaló: "Vinimos a denunciar el fuerte debilitamiento de la democracia argentina".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Taiana expresó: "Nos preocupa que el debilitamiento de la calidad democrática en Argentina perjudique la transparencia del sistema electoral", y agregó: "Vinimos a Europa para solicitarle a distintos parlamentarios y a la Unión Europea veedores internacionales para las elecciones presidenciales".

Taiana viajó a Estrasburgo junto a Anabel Fernandez Sagasti, Guillemo Carmona y Vanesa Siley invitados por parlamentarios europeos para exponer sobre la persecución política a Argentina y la región a través de causas judiciales. 

Por último, afirmó sobre la denuncia por extorsión contra Stornelli: "Parece ser muy seria, en Argentina la Justicia mira para un solo lado".