ARSAT abrió sus puertas de la Estación Terrena de Benavídez para una nueva celebración del Día de Internet, en una actividad que contó con la presencia de Matías Tombolini, titular de la entidad, y de Malena Galmarini, presidenta de AySA.

La la actividad, transmitida en vivo por streaming, también contó con la participaron del vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, del subsecretario TIC, Mateo Gómez Ortega, de la diputada Luciana Padulo y del directorio de ARSAT, integrado por el vicepresidente Guillermo Rus, Soledad Gonnet, Facundo Leal y Marcelo Tesoro.

Matías Tombolini hizo un repaso de todas las unidades de servicio en las que está trabajando la empresa, como la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) que ya cuenta con más de 35.000 kilómetros tendidos, la puesta en valor de la Televisión Digital Abierta (TDA), la actualización tecnológica del Data Center y el desarrollo del ya mencionado ARSAT-SG1.

La celebración por el Día de Internet en Tigre.


"ARSAT, como empresa pública, trabaja con el horizonte de cerrar la brecha digital. Eso consiste en generar más posibilidades y por eso tenemos la misión de hacer crecer la capacidad para que cada día más jóvenes estén conectados”, expresó Tombolini.

Por su parte, Malena Galmarini manifestó la importancia de tener esta base en Tigre: "Hace 16 años que brinda trabajo y conecta. Además, ahora vuelve a abrir las puertas para las visitas y eso les permite a las y los chicos crecer, soñar, poder ser trabajadores de Arsat o Enacom, construir satélites y por qué no, como dijo Matías, astronautas. Es clave armar redes para que en conjunto podamos salir adelante y seguir ampliando el horizonte. Así vamos a poder incluir a la Universidad del Delta con todas sus carreras. AySA trabaja en redes de cloacas y agua conectando y ARSAT en redes de fibra óptica generado así mismas oportunidades".

Luciana Padulo, diputada y referente educativa, expresó: "Todos sabemos la importancia que tuvo en la pandemia la conectividad en la educación, es vital. Celebró los trabajos que está impulsando arsat y estos encuentros con los jóvenes. Es fundamental para llegar a más lugares y generando más herramientas para las escuelas y la educación”.

Una de las imágenes del evento.



Las charlas brindadas por referentes de la compañía estuvieron orientadas al uso de la tecnología de Internet de las Cosas (IoT), el desarrollo de la industria satelital con el eje puesto en el nuevo satélite ARSAT-SG1 que brindará conexión domiciliario en toda la República Argentina y el trabajo que se realiza en el Centro Nacional de Datos de ARSAT en cuanto a infraestructura de la nube y en ciberseguridad. Luego, fue el turno de Martin Vivas emprendedor con vasta experiencia en la industria de la tecnología e innovación.

El 17 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de Internet también conocido como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Se busca destacar la importancia y el impacto en nuestras sociedades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), difundir las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías y las diferentes formas de reducir la brecha digital.