En medio de una gran expectativa por la proximidad de las elecciones, la senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner presentó este jueves por la noche su libro "Sinceramente" en la Rural, donde pese al frío y la lluvia, una multitud de simpatizantes coparon las calles que circundan el predio.

"La experiencia de escribir un libro es impresionante", destacó; aunque, tal como se esperaba, la presentación fue mucho más allá y si bien no hubo definiciones textuales sobre su candidatura, afirmó que "entre todos los argentinos tenemos que construir algo diferente. Va a ser necesario algo más que unidad, un contrato social de todos los argentinos y las argentinas".

Pese a lo que se planteaba por los medios, la ex presidenta no fue la única oradora durante la presentación, pasadas las 20, en la Sala Jorge Luis Borges, el auditorio de mayor capacidad del centro de exposiciones ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Fue recibida por un ramo de flores y luego fue el turno de hablar de la titular de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, quien saludó no sólo a quienes copaban la sala, sino también a quienes estaban en la calle y a los que seguían la transmición por streaming, para destacar luego el carácter plural de la Feria del Libro y mencionar la conocida crisis que vive el sector.

Luego fue el turno del director en Argentina de Pengin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido, quién resaltó el éxito de Sinceramente "en un momento difícil para la industria".

"Es dificil encontrar antecedentes, no sólo por las ventas, sino porque hace 15 días que el país habla de un libro", describió.

Cristina, por su parte, destacó que escribió desde la práctica y la experiencia pero que no es más que un aporte: "Quiero que este libro les sirva a los argentinos", dijo.

"Empezó siendo una reflexión sobre algunas cosas e intentó ser una reflexión sobre nosotros, los argentinos y las argentinas", finalizó.

Las 1.000 localidades de la sala tuvieron dueño: fueron repartidas en los últimos días a través de invitaciones exclusivas e instransferibles por parte de los organizadores (la editorial Sudamericana, el Instituto Patria y la Fundación El Libro).

En la nómina de invitados figuraron representantes de la cultura y el arte, intelectuales, referentes del movimiento de Derechos Humanos, dirigentes políticos, sociales y sindicales. 

En la primera fila se ubicaron  Estela de Carlotto y  Hebe de Bonafini, acompañadas de otras Abuelas y Madres de Plaza de Mayo; quienes compartían espacio con personalidades del espectáculo, como  Pablo EcharriNancy Duplá Cecilia Roth y León Gieco. Los acompañaba el premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la hermana de la ex presidenta, Giselle Fernández.

La sala estaba ocupada por legisladores y ex funcionarios, incluido casi todo su gabinete. Entre ellos se encontraban Aníbal FernandezCarlos Tomada,  Jorge Taiana Agustín Rossi Daniel Filmus, José Luis Gioja y la diputada Victoria Donda. Estaba entre ellos el abogado Gregorio Dalbón.

Más allá del kirchnerismo más fiel, están presentes Pino SolanasFelipe Solá y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

El grueso del público que se acercó a La Rural siguió los discursos a través de dos pantallas gigantes, una de ellas sobre la Avenida Sarmiento, que permanecía cortada al tránsito.

Tanto dentro como fuera de la sala se estrenó un canto militante, que decía "Cristina, acá tenés los pibes para la reconstrucción", en lugar de "la liberación" que se usó hasta ahora.

A su vez, el evento fue transmitido por streaming por intermedio del canal de Youtube de Unidad Ciudadana, y es accesible desde otras redes sociales de la fuerza política de la senadora.

La presentación de la líder opositora para promocionar su best seller de reciente publicación, es una suerte de acto político que atrajo a una multitud para escucharla, y rompió el molde respecto a lo que sería una jornada normal de la Feria del Libro.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos