En el marco del acto de inauguración del tramo II de la autopista Presidente Perón, que une a Ezeiza con La Matanza, una tormenta de viento interrumpió el discurso que daba la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz.

En la ceremonia por la obra de un tramo de seis kilómetros de la Autopista Presidente Perón, la candidata tomó la palabra luego que la locutora la presentó.“Voy a ser muy breve porque así lo amerita el clima y las lágrimas del General Perón”, expresó Tolosa Paz mientras el viento y la tierra se acrecentaban.

Sin embargo, pese a las intensas ráfagas que le volaban el cabello y le tapaban el rostro, la postulante siguió con su discurso: “Si hay algo que nos llena de orgullo es esta autovía Juan Domingo Perón que lleva en el centro de la escena la impronta de aquel General que hizo de la Argentina productiva una Argentina posible y que ahora nuevamente”.

"Gracias gobernador por seguir justamente con el legado de Perón y el trabajo enorme que hicieron Néstor y Cristina. Este es el proyecto de la Argentina que construimos”, concluyó Tolosa Paz.

El cierre del breve acto en Ezeiza estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof, pero también envuelto en la tierra que volaba, habló menos de cinco minutos.

Frente a un temporal de viento que se levantó en ese momento, el mandatario provincial sostuvo que “ni el viento ni la lluvia nos van a hacer acobardar o cambiar de idea” y destacó que la obra de la autopista “fue esperada por más de 25 años para comunicar el tercer anillo del conurbano bonaerense”.

“Era un cúmulo de frustraciones, de obras que se paraban y tuvo que volver Alberto y Cristina para que esta obra se pueda hacer”, graficó y destacó que “no sólo genera conectividad sino trabajo y mejores condiciones de vida”.

Del acto también participaron el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el titular de Vialidad, Gustavo Arrieta, entre otros.


La Autopista Presidente Perón es una de las obras más importantes que lleva adelante Vialidad Nacional en la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de la construcción de una autopista semiurbana en traza nueva, a lo largo de 83 km, que conectará los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui, y beneficiará a más de 12 millones de habitantes.

En su conjunto, el nuevo corredor optimizará la conexión entre el norte y sur de la provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana.

Cabe destacar que en la previa del acto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este jueves por vientos en la ciudad y provincia de Buenos Aires. El fenómeno climático también afecta a otras doce provincias: La Pampa, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos