IMPACTANTE

Video: así el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos golpeó a una empleada en la terminal de Santa Clara

EL presidente de la Liga Argentina de los DD.HH y fue denunciado por agredir e insultar a una empleada de la terminal de buses de Santa Clara del Mar. Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad. Todos los detalles, en la nota. 

El video de la agresión a la joven comerciante por parte de José Ernesto Schulman, presidente de la Liga Argentina de los Derechos Humanos, está bajo el ojo de la opinión pública debido a su alto grado de violencia. En él se puede ver como el hombre insultó y le pegó a la empleada de una empresa de buses de larga distancia

Las imágenes fueron grabadas el jueves 10 de febrero a las 18:38. Solamente se dio a conocer 45 segundos del total de los hechos, pero según se informó la discusión duro unos cuantos minutos hasta que culmino en violencia

Lo primero que se observa es al hombre discutiendo y cuestionando a la joven empleada de la empresa de buses de turismo y larga distancia, Ruta Atlántica. Durante el corto, se puede ver que el señor le comienza a sacar fotos a la vendedora porque según su parecer la atención de la empresa no fue la adecuada.

Debido a que la mujer se rio de un comentario del funcionario,  Schulman empujó la puerta del box de atención al cliente, donde se encontraba la vendedora, y la enfrentó cara a cara “¿De qué te reís pelotuda?”, le dijo el presidente de la Liga de DD. HH a la comerciante. La mujer solo se limitó a pedirle que se calme y salga de su lugar de trabajo.

Luego, el hombre avanzo hacia la joven y la golpeo en la cabeza con su mano izquierda. Además, continuo insultándola y amenazándola. “Hija de puta, ¿de qué te reís?”, volvió a gritarle el presidente. 

Inmediatamente, las personas que estaban haciendo la fila en el local de pasajes, salieron a buscar ayuda para la empleada. La mujer que atendía el mostrador se paró y le pidió a Schulman que se vaya del sitio, a lo que este respondió  " No me voy una mierda".
 
Unos segundos después, un hombre entro al box para ver cómo estaba la joven. En ese momento,  el presidente de la Liga, volvió a hacerse presente en el comercio y explicó a los gritos   “Desde hace tres horas que esta pendeja se me está cagando de risa con que el colectivo viene”.
 
A lo largo del video, se puede ver como el funcionario ejerce no solo violencia verbal y física, sino que también reiteradas amenazas vinculadas a su puesto"Yo puedo hacerlas meter en cana", le dijo a la mujer. 
Video: así el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos golpeó a una empleada en la terminal de Santa Clara
Según contaron los testigos del hecho, José Ernesto Schulman, nunca se calmó .

Debido a la viralización del video y las fuertes críticas que se hicieron de los acontecimientos,  Schulman debió salir públicamente a dar su versión de lo sucedido.  A través de su cuenta de Facebook, público un comunicado que titulo "A mis compañeres". En este pedía disculpas por su accionar, pero a la vez justifico su decisión “Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar,  que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron”, explicó el funcionario.

Por lo que se sabe, la empleada no recibió unas disculpas personales por parte del presidente. La empresa de buses de larga distancia se solidarizó con su vendedora de pasajes y criticó el accionar del señor

El partido Comunista de Argentina, saco recientemente un comunicado en el que se informa que José Ernesto Schulman, queda suspendido preventivamente de sus tareas partidarias. Además, repudiaron y rechazaron las acciones del funcionario de DD. HH. También, dieron su solidaridad a la empleada de la compañía turística de la terminal de Santa Clara. 
 
Aún se desconoce si se le pedirá la renuncia de la Liga de Derechos Humanos y si habrá acciones judiciales por parte de Ruta Atlántica o de la mujer agredida. 
 
Esta nota habla de: