CÁMARA BAJA

Innovación Federal suma dos diputados y refuerza su armado con el impulso de Gustavo Sáenz

Se trata de representantes de San Luis y Formosa que formalizaron su integración al bloque con el objetivo de unificar la agenda de las provincias en el Congreso.

El bloque Innovación Federal incorporó a dos nuevos diputados en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y refuerza así su presencia parlamentaria con el impulso del gobernador Gustavo Sáenz.

Se trata de Claudio Álvarez, por San Luis, y Gerardo Gustavo González, por Formosa, quienes formalizaron su integración al espacio, que tiene al mandatario de Salta como principal referente.

El Gobernador mantuvo recientemente un encuentro con ambos legisladores para coordinar una agenda común y avanzar en la construcción de una representación conjunta de las provincias frente al Gobierno Nacional de Javier Milei. En ese marco, Sáenz sostuvo que comparten "una mirada federal de país, con objetivos comunes para la Argentina".

Por su parte, González remarcó la importancia de fortalecer el federalismo, el diálogo y una visión del interior para la elaboración de soluciones. Con estas incorporaciones, el bloque busca potenciar su capacidad de gestión y la defensa de los recursos regionales en el Congreso, en línea con el perfil que vienen impulsando sus gobernadores.

Esta nota habla de: