Larreta presentó una cumbre de grandes ciudades y destacó sus desafíos

La U 20 se hace en Buenos Aires. En el encuentro participan alcaldes, vice alcaldes y representantes de 38 ciudades. 

La ciudad de Buenos Aires inauguró la 1° Cumbre de Alcaldes Urban 20, en la que participan alcaldes, vicealcaldes y representantes de 38 ciudades globales. “Cada vez somos más los que vivimos en ciudades. Eso nos plantea enormes desafíos que necesitamos trabajar con las naciones: ese es el objetivo de Urban 20 y es un orgullo que esta cumbre ocurra por primera vez en Buenos Aires”, señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, agregó: “Cada vez la población del mundo es más urbana. Hoy la población que vive en las ciudades está llegando al 60%, y para el 2050 se estima que se aproximará al 70%, lo que nos plantea un gran desafío y la necesidad de trabajar en conjunto con las organizaciones de los países”.

También participaron de la sesión de apertura el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface; el director ejecutivo de C40, Mark Watts, y la secretaria general de CGLU, Emilia Saiz. 

 

 

Esta nota habla de: