Luis Caputo: "Los sueldos bajos son un problema en el sector público"
El Ministro de Economía sostuvo que, ante los sueldos bajos en el ámbito estatal los empleados capacitados se van al sector privado en busca de mejores ingresos.
Este lunes, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, concedió una entrevista radial en la que abordó varios temas relacionados con la actualidad financiera, entre otros puntos, la reforma laboral, el reciente pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) y los sueldos estatales.
De este último punto, y ante la consulta del conductor del ciclo sobre ¿cuánto gana un ministro?, Caputo afirmó: "Ganábamos más o menos $2.800.000 y ahora no vi, pero creo que va a subir a 5 millones y algo".
De inmediato, un panelista acotó: "Son 4 palos en mano, más o menos", y el funcionario respondió: "Sí, pero bueno... se arrancó con ese sueldo en 2023 y no se actualizó nunca".
"Bueno, a mucha gente se le hace muy difícil. Hay algunos que los podemos sostener y otros no", dijo en referencia a los empleados estatales, y agregó: "Hoy ese es un problema en el sector público con la gente que vi...".
Interrumpido por el conductor, quien dijo "se van", el Ministro confirmó: "Se nos van muchos. A mí, en Producción, por ejemplo, se me fueron un montón".
"Y se van al sector privado, porque cualquiera de ellos, que es gente capaz, honesta y que trabajó siempre en el sector público -y, digamos, son profesionales probos-, bueno, tienen obviamente sueldos mucho mejores en el sector privado", señaló para concluir.

