ECONOMÍA

Luis Caputo prometió "seguir bajando impuestos porque todavía son altos y distorsivos"

El ministro de Economía lo sostuvo en un mensaje en el que defendió la gestión en materia impositiva del Gobierno. "Bajamos la inflación, la pobreza, la indigencia, la inseguridad, los piquetes y las regulaciones", afirmó.

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió al cruce de las críticas a la gestión en materia impositiva del Gobierno de La Libertad Avanza y prometió "seguir bajando impuestos porque todavía son altos y distorsivos".

En pleno debate por la reforma laboral que se tratará este miércoles en el Senado con los cambios al proyecto original del Ejecutivo que incluyen la quita de la baja al impuesto a las Ganancias para las sociedades, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que la intención gubernamental es reducir la carga impositiva.

"Efectivamente, queremos seguir bajando impuestos, porque todavía son altos y distorsivos", apuntó Caputo en un mensaje publicado este miércoles en su cuenta en X en el que citó un debate televisivo que hacía énfasis en la posible cesión de parte del capítulo tributario en la legislación que se busca aprobar en la Cámara alta.

Luis Caputo prometió "seguir bajando impuestos porque todavía son altos y distorsivos"

Al respecto, añadió: "No solo bajamos impuestos (por el equivalente a 2,5% del PIB). También bajamos la inflación, la pobreza, la indigencia, la inseguridad, los piquetes y las regulaciones. Es decir, todo lo que dijimos que íbamos a hacer y por lo que la gente nos votó".

El pronunciamiento del ministro se da en la antesala del tratamiento de la reforma laboral en el Congreso, luego de que el oficialismo hiciera concesiones al proyecto inicial tanto a los gobernadores aliados como a la CGT.

El acuerdo contempló la eliminación del artículo de rebaja del impuesto a las Ganancias para las grandes y medianas empresas, que tenía un impacto de más de 2 billones de pesos en las provincias.


Esta nota habla de: