EN DOCK SUD

Malena Galmarini presenta la mega obra cloacal Sistema Riachuelo junto a Alberto Fernández y Sergio Massa

La titular de AySA, el Presidente y el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria encabezarán el acto que tendrá lugar este martes al mediodía. 

Malena Galmarini, titular de AySA, presentará junto al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía y candidato presidencia de Unión por la Patria, Sergio Massa, la puesta en marcha de la mega obra Sistema Riachuelo.

El evento tendrá lugar este martes, a partir de las 12, en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda. Además de los funcionarios ya mencionados, estarán presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Jorge Ferraresi, entre otras autoridades. 

De acuerdo con lo que detallaron desde AySA, se trata de la primera gran ampliación del sistema que se construye desde 1945 y brindará una solución sustentable en una de las áreas más contaminadas: la cuenca Matanza-Riachuelo.

Malena Galmarini presenta la mega obra cloacal Sistema Riachuelo junto a Alberto Fernández y Sergio Massa
Sergio Massa y Alberto Fernández volverán a compartir un acto este martes.

La obra, según se informó desde el organismo, evitará por primera vez en la historia la contaminación por líquidos cloacales sin tratar en la cuenca del Riachuelo y garantizará la depuración de sus efluentes.

Tendrá una inversión de 1.2000 millones de dólares financiados por el Banco Mundial y generó alrededor de 1.500 puestos de trabajo. "Se trata de una solución integral que mejorará el servicio de 4.5 millones de personas aportando más capacidad y calidad en CABA y los municipios bonaerenses de Avellaneda, Esteban Echeverría, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero y Vicente López", precisaron desde AySA. 

Además, permitirá expandir la prestación a 1.5 millón de personas con futuras obras de

cloacas en los municipios bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

Seguí en vivo la presentación

 

 

Esta nota habla de: