Patricia Bullrich presentará *910 para bloqueo inmediato de celulares robados
Desde la cartera de Seguridad Nacional se anunció la presentación de la nueva herramienta y en paralelo, birndaron los primeros detalles sobre su funcionamiento.
Es oficial. La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, encabezará el próximo miércoles la presentación oficial del *910, una nueva herramienta para denunciar y bloquear teléfonos celulares robados, según informó la citada cartera en un comunicado oficial.
Asimismo, el texto detallo que es “una medida clave para combatir el robo de dispositivos móviles y desarticular el mercado ilegal”.
En tanto, se indicó que el evento se realizará “el miércoles 7 de mayo a las 9:40 en Plaza Italia (Av. Santa Fe y Av. Sarmiento, CABA).”
Allí, la ministra brindará detalles sobre esta medida y su impacto esperado en la prevención y lucha contra el delito.
Al mismo tiempo, se adelantaron detalles del sistema. De esta manera, ante la consulta de ¿Qué es el 910?, comentaron que: “El *910 es un servicio gratuito y disponible en todo el país, que permite a cualquier persona bloquear su celular de manera inmediata tras un robo o extravío, llamando desde cualquier teléfono”.
- El bloqueo impide que el celular funcione en cualquier red móvil de Argentina
- La línea se suspende momentáneamente y puede recuperarse solicitando un nuevo chip
- Los equipos denunciados como robados, perdidos o falsificados quedarán inutilizados para siempre
- Verificar el IMEI antes de adquirir un equipo (*#06#)
- Chequear que no tenga reporte de robo
- Exigir siempre factura y garantía oficial

