Patricia Bullrich se lleva otra diputada del PRO al bloque de La Libertad Avanza
La ministra de Seguridad, ya electa senadora nacional, anunció otro pase para el oficialismo. Se debilitan las filas macristas en el Congreso.
Si bien todavía se desempeña como ministra de Seguridad, Patricia Bullrich ya se muestra como la verdadera instrumentadora del plan de La Libertad Avanza para fortalecer la representación parlamentaria en ese partido.
La dirigente, de larga trayectoria en política (antes pasó por el PJ, la Alianza, Juntos por el Cambio, Alianza, Unión por la Libertad, Coalición Cívica, Cambiemos y el PRO), fue electa senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los recientes comicios del 26 de octubre pasado. Pero además, tiene la misión encomendada por el presidente Javier Milei de ordenar la tropa libertaria en el Congreso.
En ese sentido, ya dio una muestra de su carácter al empujar a la fractura del bloque de diputados del PRO, siete de cuyos integrantes pasaron a engrosar las filas de La Libertad Avanza. Ellos fueron Damián Arabia, Sabrina Ajmechet, Laura Rodríguez Machado, Silvana Giudici, Patricia Vázquez y los recién electos (todavía no asumieron sus bancas) María Luisa González Estevarena y Carlos Almenda.
Ahora, Bullrich adelantó en sus redes sociales que se lleva otra diputada para el partido de Javier Milei. Se trata de Belén Avico, representante del PRO por la provincia de Córdoba, que se sumará a la bancada del oficialismo.
Cordobesa, empresaria y firme defensora de la libertad y del cambio.
Fortalecemos el equipo con personas convencidas de que hay que transformar la Argentina para… pic.twitter.com/2rXjjIa052— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 6, 2025
“Belén Avico, que desde hace tiempo trabaja con nosotros, se suma al bloque de Diputados de La Libertad Avanza. Cordobesa, empresaria y firme defensora de la libertad y del cambio. Fortalecemos el equipo con personas convencidas de que hay que transformar la Argentina para siempre”, señaló la ministra en su tuit
En la práctica, la legisladora riocuartense ya venía votando en consonancia con La Libertad Avanza. Su partida, de todas maneras, es un desafío más para Cristian Ritondo, titular de la bancada del PRO, cuyo bloque se va desgranando día a día.
Quién es Belén Avico, la diputada cordobesa que se suma a La Libertad Avanza
Belén Avico, de 45 años, es una empresaria nacida en Río Cuarto, Córdoba. Militante del PRO, fue electa diputada nacional por su provincia en las elecciones de 2023.
Su experiencia personal se vio atravesada por los ocho años en los que estuvo radicada en Países Bajos. Allí se hizo fanática del té, a tal punto al regresar al país fundó una empresa de té e infusiones que se llama “Cura Té Alma”, con la que participó en numerosas ferias internacionales, llevando blends de té en hebras, hechos con sabores y fragancias argentinas.
“Yo le pedia a la vida que se me abra un camino y aparecio el te”, contó. Sobre su filosofía de trabajo, la empresaria devenida en política señaló que “soy muy optimista y donde todo el mundo ve algo negativo, yo encuentro lo positivo”.

