Trasladarán en avión sanitario a Amado Boudou luego de descompensarse en una charla en Neuquén
El ex vicepresidente de la nación será llevado desde la capital neuquina hasta el Hospital italiano de la ciudad de Buenos Aires, para seguir con su recuperación y controles.
El exvicepresidente Amado Boudou será trasladado desde la ciudad de Neuquén al Hospital Italiano de Buenos Aires en un avión sanitario por pedido de su familia, luego de la descompensación que sufrió en la noche del viernes mientras brindaba una charla en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
Lo cierto, es que el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó al diario LM Neuquén que el traslado de Boudou está previsto para la tarde del sábado, e informó que se encuentra "bien y estable y pasó bien la noche".
En tanto, fuentes allegadas al economista indicaron que "sufrió un accidente isquémico transitorio (AIT) que se pudo revertir cuando lo estaban atendiendo".
Hay que resaltar que un AIT se produce cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo. Boudou participaba del seminario "40 años de democracia en Argentina: 1983 - 2023. Lo logrado, lo pendiente y los desafíos a futuro", organizado por Casa Patria Neuquén y la Secretaría de Extensión de la UNCo.
¿Qué pasó en el evento?El asunto es que mientras ofrecía una charla, el exvicepresidente debió interrumpir su disertación porque comenzó a sentirse mal y tuvo que ser trasladado al centro asistencial, al que ingresó por sus propios medios.
"El amigo y compañero Amado Boudou está recuperándose bien luego de una descompensación que tuvo mientras daba una charla en Neuquén. Sólo un susto!! Le mandamos la fuerza y el cariño de la militancia que recibimos en tránsito a nuestro querido Amado", publicó en su cuenta de Twitter la organización Soberanxs, el espacio político al que pertenece el dirigente.
El amigo y compañero Amado Boudou está recuperándose bien luego de una descompensación que tuvo mientras daba una charla en Neuquen. Sólo un susto!! Le mandamos la fuerza y el cariño de la militancia que recibimos en tránsito a nuestro querido Amado. pic.twitter.com/HvyltFitnu
— Soberanxs (@soberanxs) May 13, 2023Fuentes allegadas al exvicepresidente consignaron que le realizaron una tomografía, en tanto que estaba previsto que este sábado viajaran a Neuquén su esposa Mónica García de la Fuente, madre de sus dos hijos.
En la previa el exfuncionario había visitado los estudios de Radio Universidad Calf de la provincia de Neuquén.

