Con el aumento de casos de Coronavirus, muchos desean escapara a las aglomeraciones y el ruido de los balnearios tradicionales. Es así que l as playas menos conocidas y solitarias de la Costa Atlántica, este año se presentan como la mejor opción para unas vacaciones tranquilas y para descansar. 
En esta selección y reseñas te presentamos cinco alternativas de playas argentinas hermosas y escondidas que te permitirán disfrutar a pleno este verano. 

Balneario San Cayetano

Balneario San Cayetano
Este balenario escondido posee gran belleza natural para disfrutar del mar y la naturaleza.

Este hermoso y apartado balenario se ubica en el centro-sur de la Provincia de Buenos Aires, a 92 kilómetros de Necochea. San Cayetano es el lugar ideal si lo que se desea es la paz y la tranquilidad. La belleza agreste que conserva su entorno sorprende por los imponentes médanos que contrastan con los frondosos bosques. La villa turística tiene así un paisaje encantador que se completa con el azul intenso del mar.

Las arenas bancas invita a tomar al sol en sus amplias  playas con aguas de particular calidez que ofrecen sus aguas. Además, la oferta se completa con actividades de canotaje, cuatriciclos. Pero sobre todo, disfrutar de la soledad y tranquilidad de estas playas escondidas. 

Marisol

Marisol
Los 42 kilómetros de playas en Marisol permiten disfrutar de un imponente paisaje.

Marisol, está ubicada cerca de Coronel Dorrego, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Es una pequeña población balnearia que creció en los márgenes de la desembocadura del río Quequén Salado. 

La riqueza especial de este sitio recóndito son sus extensas y anchas  playas, con arenas blancas que al alejarse de la costa se combinan con algún toque de verde. La paz y tranquilidad que reinan en ellas invitan a disfrutar del sol y las actividades al aire libre.

Para los más activos, las caminatas son ideales para recorrerlas durante la mañana aprovechando la extrema serenidad que las envuelve. Además, existen ofertas para realizar cabalgatas que permiten descubrir rincones y postales más alejadas en sus 42 kilómetros de playas. Ideal para descansar y disfrutar de los paisajes vírgenes. 

Los Pocitos

Los Pocitos
La amplitud y belleza sorprenden en el balneario Los Pocitos.
Los Pocitos es una solitaria y bella localidad en el Partido de Patagones, ubicada a 80 kilómetros de Carmen de Patagones. Este es un paraje que comenzó a ser conocido como tal en la década de 1930 donde iban a la playa los vecinos de las localidades cercanas. Las formaciones geológicas de la costa han dejado cinco pozos de alrededor de doscientos litros de capacidad que son los que dan nombre al lugar.
La villa marítima fue creciendo y los adelantos en infraestructura la convirtieron en un punto de naturaleza y tranquilidad para el turismo. Hoy Los Pocitos cuenta con baños públicos, cabañas y departamentos para alquilar. Además, el balneario tiene un muelle que es utilizado por los turistas amantes de la pesca

La Chiquita

Balneario La Chiquita.
El Balneario La Chiquita se encuentra ubicado sobre la costa atlántica, al sur de la Provincia de Buenos Aires.

El Balneario La Chiquita se encuentra ubicado sobre la costa atlántica, al sur de la Provincia de Buenos Aires, a 848 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Es la primera playa del litoral marítimo bonaerense después de Bahía Blanca.

Este escondido balneario posee extensas y hermosas playas de suave declive que conservan gran parte de su belleza natural. El poblado es muy pequeño, pero, sin embargo, ofrece los servicios básicos para el turista. Playa, sol, mar, buena pesca y turismo 4x4 son las principales actividades para los visitantes en esta villa balnearia en constante crecimiento.

Arenas Verdes

Arenas Verdes
Arenas verdes es un balneario paradisíaco y escondido cerca de Necochea.

Arenas Verdes es un pueblo escondido que queda a 14 kilómetros de Necochea y a 100 kilómetros al sur de Mar del Plata. Salvaje y natural, la pequeña aldea marítima de 19 habitantes estables se creó gracias al sueño de Guillermina Ramos, una pionera que tuvo la visión de afincarse en este lugar y plantar árboles. 

Con un muy buen acceso desde la ruta 88, antes de llegar a Necochea, este pequeño poblado marítimo en el partido de Lobería es un oasis donde viven apenas 20 habitantes estables. Se ha convertido en una playa de culto para los amantes del mar y las olas. 

Los médanos incluyen un bosque que fue declarado Paisaje Protegido de Interés Provincial. La playa es extensa, el agua no es fría. Sobre la línea de costa existen paradores. Cerveza, rabas y música suave. La aldea marítima tiene hospedajes, cabañas frente al mar o camping en el bosque.