El próximo viernes se pone en juego el título Sudamericano, de la categoría ligero, que medirá a Agustín Quintana y Facundo Arce.

El duelo, que será televisado por TyC Sports, tendrá como atractivo a dos representantes de estilos diferentes, midiéndose el campeón latino y el doble campeón regional, respectivamente.

De esta manera, la velada boxística se desarrollará en el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci, de Pilar, en la provincia de Buenos Aires y el combate de fondo será entre Quintana (número 2 del ranking, con un récord de 15-1-1) y Arce (5° con 14-5-2) por el título Sudamericano Ligero vacante.

Así las cosas, uno de los protagonistas del combate estelar, y figura del boxeo nacional, dialogó con cronica.com.ar para contar como se prepara para la pelea y sus metas a futuro.



Criado en San Francisco Solano, pero desarrollado deportivamente en el Almagro Boxing Club, el púgil Agustín “Sugar” Quintana, de 25 años, compartió amablemente unos minutos de su tiempo y ante nuestra consulta dijo: “Mi equipo está compuesto por Fernando Albelo (Entrenador), Marcelo Hernández (Preparador físico) y Yesica Rovelli (Psicóloga)”.

Sobre su preparación y el estudio del rival comentó: “Entreno de lunes a sábado, hago doble turno y cada vez me preparo con más ganas”. “No los estudio, el día de la pelea miro 1 o 2 peleas y me alcanza”, manifestó confiado el boxeador que noqueó en 10 de sus 15 victorias.

Antes de despedirnos, el campeón latino de la AMB y CMB indicó que a futuro pretende: “Llegar a lo más alto que pueda llegar un boxeador”, ser campeón y defender muchas veces el título “como Monzón por ejemplo”.

Para concluir, reveló: “Me preocupo mucho por mi preparación y mi objetivo siempre es boxear”, mientras que sobre esta pelea y de cara a lo que puede venir respondió: “El boxeo tiene eso que de la nada puede salir una pelea afuera… busco mejorar pelea a pelea y día a día para esa oportunidad”.

Ver comentarios