Alerta: ANSES cambió el calendario de pagos de septiembre, ¿cuándo cobran jubilados, pensionados y AUH?
Tanto los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones deben estar atentos al cronograma de cobros. Enterate de la modificación y consultá los montos definitivos para el mes.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya confirmó el calendario de pagos de septiembre 2025 para todos los beneficiarios. El nuevo cronograma abarca desde jubilados y pensionados hasta titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras ayudas familiares.
Este mes, todos los haberes y prestaciones sociales llegarán con un aumento del 1,9%, un ajuste que se hace por la inflación de julio y que se aplica según lo establece el Decreto 274/24. El inicio del esquema está previsto para el lunes 8 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 26.
Esto resulta a diferencia de agosto, cuando el cronograma finalizó el jueves 28. En comparación, en este caso terminará dos días antes, modificándose acorde al mes actual y a cómo caen las fechas.
Con aumento y bono, así quedan los ingresos de septiembreEl Gobierno decidió mantener el bono de $70.000 para los jubilados que tienen haberes más bajos. Con el incremento del 1,9%, los ingresos totales quedan de la siguiente manera:
- Jubilación mínima: $390.277,17 (sumando el haber de $320.277,17 y el bono de $70.000).
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $326.221,74 (compuesto por $256.221,74 de haber y el bono de $70.000).
- Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez o vejez: $294.194,02 (con el haber de $224.194,02 más el bono de $70.000).
- Jubilación máxima: sube a $2.155.162,17.
Pensiones No Contributivas (PNC)
- DNI terminados en 0 y 1: lunes 8 de septiembre.
- DNI terminados en 2 y 3: martes 9 de septiembre.
- DNI terminados en 4 y 5: miércoles 10 de septiembre.
- DNI terminados en 6 y 7: jueves 11 de septiembre.
- DNI terminados en 8 y 9: viernes 12 de septiembre.
Jubilados con haberes mínimos
- DNI terminados en 0: lunes 8 de septiembre.
- DNI terminados en 1: martes 9 de septiembre.
- DNI terminados en 2: miércoles 10 de septiembre.
- DNI terminados en 3: jueves 11 de septiembre.
- DNI terminados en 4: viernes 12 de septiembre.
- DNI terminados en 5: lunes 15 de septiembre.
- DNI terminados en 6: martes 16 de septiembre.
- DNI terminados en 7: miércoles 17 de septiembre.
- DNI terminados en 8: jueves 18 de septiembre.
- DNI terminados en 9: viernes 19 de septiembre.
Jubilados con haberes superiores al mínimo
- DNI terminados en 0 y 1: lunes 22 de septiembre.
- DNI terminados en 2 y 3: martes 23 de septiembre.
- DNI terminados en 4 y 5: miércoles 24 de septiembre.
- DNI terminados en 6 y 7: jueves 25 de septiembre.
- DNI terminados en 8 y 9: viernes 26 de septiembre.
Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF)
- DNI terminados en 0: miércoles 10 de septiembre.
- DNI terminados en 1: jueves 11 de septiembre.
- DNI terminados en 2: viernes 12 de septiembre.
- DNI terminados en 3: lunes 15 de septiembre.
- DNI terminados en 4: martes 16 de septiembre.
- DNI terminados en 5: miércoles 17 de septiembre.
- DNI terminados en 6: jueves 18 de septiembre.
- DNI terminados en 7: viernes 19 de septiembre.
- DNI terminados en 8: lunes 22 de septiembre.
- DNI terminados en 9: martes 23 de septiembre.

