El Gobierno nacional confirmó el lanzamiento de Argentina Programa 4.0, destinado a la capacitación de futuros profesionales de desarrolladores web, un rubro con una alta demanda laboral en tiempos de evolución tecnológica. El plan del gobierno será presentado de manera oficial mañana martes 30 de agosto, según indicaron desde la Secretaría de Economía del Conocimiento.

La intención principal consiste en potenciar las habilidades de principiantes y avanzados en conocimientos de sistemas de software, en un rubro donde la demanda laboral incrementó tanto en el plano nacional como internacional. En el ámbito local, las empresas llegan a pagar un sueldo básico de $267.000; y en cuanto las compañías internacionales, aproximadamente 500 dólares según el nivel de conocimientos del empleado.

El sector vinculado a la creación y al sostenimiento de las páginas web tiene la particularidad de ofrecer empleos en la región a gran escala. Sin embargo, desde el Estado Nacional detectaron que los conocimientos de los que se postulan a las más de 10.000 oportunidades anuales, en páginas de búsqueda de empleos, no tienen la capacitación adecuada para afrontar la tareas indicadas por las empresas.

 

 



En este sentido, la iniciativa del gobierno será articulada en conjunto con el sistema educativo del plan Argentina Programa 4.0 y empresas del sector, con el objetivo de cubrir las necesidades que demanden las compañías y que las mismas elijan a futuros egresados del proyecto.

Las iniciativa estará destinada para estudiantes primerizos y adelantados en la materia, y en ella se dictarán cursos referidos a los lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing. En tanto, los cursos serán gratuitos y el programa se dividirá en dos fases: #SeProgramar, con los conocimientos puntuales y básicos para aprender programación; y #YoProgramo, destinado a ahondar en los conocimientos ya adquiridos y alcanzar el rango de programador web full stack junior.


 

Cuáles son los requisitos para inscribirse al Argentina Programa 4.0

 

•Tener mas de 17 años.

•Tener acceso a internet en la vivienda.

•Disposición de una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.

•Vivir en Argentina.



 

Con el Argentina Programa 4.0 buscan "revolucionar el sector"

 

 

El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, destacó la importancia de formar nuevos profesionales en el rubro tecnológico y lograr el objetivo implicará "una verdadera revolución para el sector". Además, el funcionario aclaró que poner el foco en la capacitación para futuros profesionales de la tecnología implicaría "crecer en una actividad en la que tiene enorme potencial y grandes ventajas comparativas”

Desde el organismo que depende del Ministerio de Economía puntualizaron que las capacitaciones tendrán modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica. Asimismo, desde la entidad prevén, con la formación de profesionales, incrementar los ingresos y esperar ganancias de hasta 7.000 millones de dólares para el cierre de este año.

Ver comentarios