TRANSPORTE

Atención, pasajeros del Tren Roca: un ramal clave circulará de forma limitada por más de 40 días

La empresa Trenes Argentinos informó que la línea Roca tendrá un importante servicio afectado durante las próximas semanas y a lo largo de todo agosto por trabajos en zona de vías.

La firma estatal Trenes Argentinos anunció un cambio importante del servicio de un ramal de la Línea Roca durante las próximas semanas. Por trabajos en zona de vías, el recorrido del ferrocarril que llega hasta Bosques se verá limitado hasta septiembre.

“Desde el 19/7 hasta el 31/8 los trenes del ramal Bosques vía Quilmes circularán con recorrido limitado entre Plaza Constitución y Berazategui por obras en zona de vías, informó Trenes Argentinos desde las redes sociales.

Como consecuencias, de esta modificación y durante este período, el servicio del Tren Roca funcionará limitado entre la terminal de la Ciudad de Buenos Aires y la localidad bonaerense mencionada. Mientras tanto, las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues no tendrán circulación de ferrocarriles.

     

 

En este marco, desde Trenes Argentinos detalló que los trabajos incluyen la elevación de 700 metros de terraplén, la renovación integral de 2.400 metros de vías y la adecuación del paso a nivel en Camino General Belgrano.

“Estas tareas, que demandarán 43 días de trabajo continuo, son consideradas prioritarias para garantizar una mayor seguridad operacional”, indicó la firma prestataria y notificó algunas de las alternativas de transporte durante la obra para los pasajeros.

 

Según apuntó Trenes Argentinos: “El ramal Bosques vía Temperley continuará circulando con normalidad entre Plaza Constitución y Bosques, ofreciendo una alternativa para los usuarios habituales del tramo afectado”.

Además, podemos mencionar que mientras se desarrollen las tareas sobre el paso a nivel del Camino General Belgrano, los automovilistas deberán utilizar los siguientes desvíos en el cruce bajo nivel del Touring Club y el puente de avenida Vergara.

 

 

 Alternativas de viaje ante el ramal del Tren Roca limitado por obras.
 Alternativas de viaje ante el ramal del Tren Roca limitado por obras.

Cabe señalar que esta intervención se enmarca en una obra mayor de renovación integral de 13,5 km de vías, que incluye tramos entre Avellaneda y City Bell, y contempla mejoras en enlaces y aparatos de vía.

Trenes Argentinos destacó que el tramo entre Berazategui y Bosques forma parte del plan impulsado por el Gobierno Nacional para modernizar la infraestructura ferroviaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Esta nota habla de: