A los nuevos precios del transporte público de pasajeros se sumará el incremento del valor de la tarjeta SUBE a partir del próximo lunes 1 de agosto. En este marco, el Ministerio de Transporte también anticipó cuál será el nuevo tope de saldo negativo para tener en cuenta cuándo se debe recargar el codiciado plástico.

Las tarjetas para el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) pasará a ser de $126 desde el primer día del octavo mes del año. Se trata del costo oficial que tendrá en los puntos de venta habilitados por la cartera de Transporte. 

 

En este marco, las autoridades indicaron que se actualizará el saldo de emergencia del plástico, el cual llegará a $100,80. Es el monto que significan cuatro viajes mínimos en colectivo dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Los beneficios de la SUBE

Además, la cartera de Transporte detalló que se mantiene vigente la Tarifa Social. Un beneficio que permite viajar con 55% de descuento en el boleto a los grupos designados con atribuciones sociales otorgados por el Estado Nacional.

Entre los beneficiarios de este precio reducido están jubilados y/o pensionados, trabajadoras de casas particulares; veteranos de la Guerra de Malvinas; monotributistas sociales y quienes reciben programas de ayuda del Estado.

Aumenta el valor de la Tarjeta SUBE este lunes.
Aumenta el valor de la Tarjeta SUBE este lunes.

Otro dato a tener en cuenta es que quienes viajen en el AMBA seguirán contando con el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas.

El descuento es del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75% menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.

La nueva escala de precios

Por otra parte, como bien se informó, comienza a regir un incremento del 40% en los transportes desde agosto y que el boleto mínimo de colectivo pasará a costar $25,20. Mientras que el pasaje de los trenes rondará entre $9,50 y $17,50, según cada ramal.

Sobre la escala de las nuevas tarifas de colectivo podemos mencionar que serán de $25,20 para el tramo de hasta tres kilómetros. Hasta este domingo el pasaje mínimo cuesta $18. 

 

Mientras tanto, saldrá $28, el viaje en bondi entre tres y seis kilómetros; $29,40, entre seis y 12 km; $30,80, entre 12 y 27 km; y $32,20, para los pasajeros que se desplacen más de 27 kilómetros. 

En cuanto a los ferrocarriles, el boleto mínimo en el Belgrano Norte será de $9,50; en el Roca y Belgrano Sur, $10,75; en el Urquiza, $11,25; y en el Mitre, Tren de la Costa, Sarmiento y San Martín, $17,25.

Ver comentarios