El aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar fue anunciado por el presidente Alberto Fernández, en un acto llevado a cabo en el partido de Almirante Brown, Buenos Aires, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, tras una recorrida que hicieron ambos representantes del Gobierno por el Centro de Desarrollo Productivo "Incuba Brown". El aumento consta de un 50%.

En cuanto a la inquietud de cuándo se podrá cobrar este incremento, la respuesta es recién en mayo y corresponde al período de abril. Hasta el momento, el cronograma de pagos solo especifica los cobros para este mes, detallando las diferentes categorías correspondientes.

Serán 27 mil millones de pesos los que deberá utilizar el Gobierno nacional para palear el pago de este beneficio social, que consta de un programa que comenzó en enero de 2020, bajo el nombre de Plan Argentina contra el Hambre, que se empleó para palear la crisis social y económica acumulada en los años anteriores y que luego se incrementó a causa de la pandemia de coronavirus. 

¿Cómo sé si me corresponde cobrar la Tarjeta Alimentar?

Desde la web oficial de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), indican que podrán usar este beneficio las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive. También pueden hacerlo las embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social, personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad y madres de 7 o más hijas/os que perciben Pensiones No Contributivas.

 

¿Cuánto cobro por la Tarjeta Alimentar con el aumento?

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, precisó que "a partir de abril (la tarjeta) va a tener un 50% de aumento" y que "las mamás que tienen un hijo que cobran $6.000 van a cobrar $9.000, las que tienen dos hijos que hoy cobra $9.000 van a cobrar $13.500 y con tres hijos o más, que cobran $12.000 van a cobrar $18.000".

¿Cómo y cuándo se cobra el beneficio?

El sitio de Anses detalla que a partir de la liquidación de noviembre de 2021, la Tarjeta Alimentar será depositada en la misma cuenta y en la misma fecha en que cobrás tu prestación. De todas formas, es posible buscar individual y manualmente la fecha de cobro en el calendario de pagos o ingresando a mi ANSES, luego a Hijas e Hijos y hacer clic en Mis Asignaciones con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Ver comentarios