La última semana de Racing estuvo marcada por altos y bajos. Si bien quedó afuera por penales de la Copa de la Liga, venció a Melgar en la Copa Sudamericana y quedó a un punto de asegurarse la clasificación. Sin embargo, en las últimas horas, un escándalo extradeportivo explotó en el mundo de “La Academia”.

Resulta que un grupo de barra bravas de Deportivo Cali, casualmente en Argentina, se “afanaron” una bandera del club albiceleste. De más está decir, fue una provocación directa hacia la “Guardia Imperial”.

Barras de Deportivo Cali ingresaron a la cancha de Racing cuando no había nadie, se robaron una bandera y la publicaron en las redes. Hay amenazas de muerte de los líderes de la hinchada de La Academia de cara al partido con Boca: ‘Se metieron con la mafia, los matamos a todos’”, informó el periodista Pablo Carozza.

"No le tenemos miedo a nadie", el robo de los barras de Deportivo Cali a Racing

Su afirmación quedó corroborada en un video que se viralizó en Twitter, donde se puede ver a estos ladrones de banderas. Allí, aparece un exultante grupo de personas festejando y presumiendo de su botín. Incluso se llegó a escuchar un “no le tenemos miedo a nadie”.

Este no resulta ser el primer encontronazo de los barras de Deportivo Cali en tierras extranjeras, ya que, hace solo algunas semanas, protagonizaron un violento episodio en las calles de Bolivia. Se trató de un episodio de violencia contra un grupo de hinchas de Junior de Barranquilla.

Por supuesto que la respuesta de la “Guardia Imperial” no se hizo esperar. En las últimas horas, se viralizó un audio de la autoría de un barra de Racing, en respuesta al hurto sufrido.

"Se metieron con la mafia, ahora van a ver", la supuesta respuesta de la barra de Racing

“Robaron una bandera que estaba atada descansando. Los quiero ver ahora, los quiero ver en Buenos Aires. Los matamos a todos ahí Adelante de la gente de Boca, Adelante de todos. ¿Quién se creen que son? Se metieron con la mafia, ahora van a ver, exclamó sin pelos en la lengua.

Este mensaje preocupa y mucho al mundo del fútbol, en particular por la seguridad durante el partido que enfrentará a Deportivo Cali contra Boca Juniors, para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará en “La Bombonera” y, de acuerdo con el audio, sería propicio a la violencia.