DETALLES

Cambios en el Tren Roca: ¿Cómo es el nuevo cronograma de horarios y el refuerzo de colectivos?

Debido a obras, el Tren Roca circulará con un nuevo diagrama. Conocé días, horarios y recorridos de los colectivos de refuerzo.

La Secretaría de Transporte anunció que debido a las obras de renovación del viaducto Barracas, el Tren Roca tendrá un nuevo diagrama y se implementó desde el martes 7 de mayo.

Más de 100 colectivos especiales fueron dispuestos para unir Constitución y Temperley de la línea Roca, con paradas intermedias en Lanús, Lomas de Zamora y Banfield. Además, se unificó la tarifa para los servicios especiales en 270 pesos, y se mantiene la tarifa social y el programa Red Sube.

Es decir, toda persona que utilice el servicio de colectivos especiales, ya sea para ir hasta Temperley, Lanús, Lomas de Zamora o Banfield -y viceversa- abonará la misma tarifa mínima de 270 pesos.

Los colectivos especiales, que unen Constitución – Temperley, funcionan entre las 6 y las 10 y desde las 14 a las 20, con paradas intermedias en las estaciones de Lanús, Lomas de Zamora y Banfield. 

Los usuarios pueden utilizar este servicio en los siguientes puntos:

Plaza Constitución

Hacia Temperley: Av. Gral. Hornos 100. Con paradas en Lanús, Banfield y Lomas de Zamora.

Plaza constitución: Descenso en Bernardo de Irigoyen y Brasil

 

Lanús

Hacia Pza. Constitución: 20 de Octubre y Av. Hipólito Yrigoyen. Sin paradas intermedias.

Hacia Temperley: Paran en Av. 25 de Mayo y Av. Hipólito Yrigoyen. Con paradas en Banfield y L. de Zamora.

 

Banfield

Hacia Pza. Constitución: Av. Alsina entre Cochabamba y Maipú, Con parada en Lanús.

Hacia Temperley: Av. Alsina entre Maipú y Talcahuano. Con parada en L. de Zamora.

 

Lomas de Zamora:

Hacia Pza. Constitución: Balcarce y Av. Alsina. Con paradas en Banfield y Lanús.

Hacia Temperley: Sarandí y Av. Alsina. Sin paradas intermedias.

 

Temperley:

Hacia Pza. Constitución: Sta. María de Oro y Cangallo. Con paradas en L. de Zamora, Banfield y Lanús

 

Las unidades destinadas al servicio mencionado tienen un cartel de “servicio especial” y las cabeceras y estaciones en las que paran, tanto al frente como al lateral derecho.

A su vez, las empresas de colectivos que circulan en el sector Constitución-Berazategui aumentarán sus prestaciones habituales para reforzar el servicio a los usuarios del ramal Constitución – La Plata de la línea Roca.

Es importante remarcar que a partir de hoy la línea Roca comenzó a funcionar con un diagrama especial en todos sus ramales eléctricos durante tres semanas, debido a una importante obra de reparación del arco 21 del viaducto Barracas, luego de más de 100 años sin inversión ni mantenimiento.

Esta nota habla de: