El caso Débora Pérez Volpin espera que la Justicia ponga fecha para el juicio oral, luego de que se confirmara la mala praxis que le provocó la muerte a la periodista. El director médico de la clínica y la instrumentadora quirúrgica pidieron frenar el inicio del procedimiento que podría condenarlos por falso testimonio.

El director médico del sanatorio de La Trinidad, Roberto Martingano, y Miriam Eliana Frías, instrumentadora quirúrgica, fueron procesados por “encubrimiento” y “falso testimonio”. Ambos involucrados en la muerte de Pérez Volpin, ocurrida el 6 de febrero de 2018 en esa institución ubicada en Palermo, durante una endoscopía programada.

Pidieron una probation. Y en el caso de Martingano, pese a que no está imputado por haber intervenido como médico, sino como director de la clínica; ofrece además de tareas comunitarias y una indemnización, auto inhabilitarse por un año para ejercer la medicina”, detalló Diego Pirota, abogado de la familia de la periodista en diálogo con El Trece.

Cómo continúa el caso Débora Pérez Volpin

“Es sorprendente porque esa imputación no le cabe a él. Están queriendo evitar el juicio porque si marcha, sería inevitable que les cayera una condena a los dos”, consideró el letrado.

La jueza Maria Fabiana Gallet procesó a los profesionales y los embargó por 500 mil y 250 mil pesos. Asimismo, sobreseyó a la jefa de servicios del sanatorio Claudia Esther Balceda; el director Eduardo Cavallo; y el médico Sebastián Alfredo Cecchi Gallo.

Caso Débora Pérez Volpin
El comunicado que había emitido en su momento el sanatorio La Trinidad.

En 2019, tras siete audiencias y luego del testimonio de 58 testigos, la Justicia porteña condenó al endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión en suspenso y a siete años y medio de inhabilitación para ejercer su profesión.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos