Una protesta de choferes de micros de larga distancia provocaba en las primeras horas de la mañana este lunes importantes demoras en la Autopista Buenos Aires-La Plata, en dirección a la ciudad de Buenos Aires.

El corte parcial se realizaba a la altura del kilómetro 7, en la zona del peaje de Dock Sud, partido de Avellaneda. La medida de fuerza generaba, alrededor de las 8.30, retrasos de alrededor de 12 kilómetros.

Cerca del mediodía, los manifestantes amenazaban con ampliar la protesta comenzada a las 4:20 hacia la otra dirección de la autovía en caso de no obtener respuesta a sus reclamos. Alrededor de las 12:30, la demora en la circulación era de cerca de 5 kilómetros.

De acuerdo con lo que consignó AUBASA, firma administradora de la autopista, a través de su cuenta oficial de Twitter, el desvío sugerido sería el de la calle Debenedetti, a la altura del kilómetro 9

Los choferes de larga distancia le reclaman a las autoridades del Ministerio de Transporte que los autoricen a trabajar, ya que por la antigüedad de las unidades en breve no podrán circular para transportar pasajeros.

Esto tiene que ver, según detallaron en la manifestación en la que había reunidos alrededor de 100 conductores, al menos 480 unidades quedarán vencidas el próximo 30 de junio, cuando se cumplirán los 13 años de vida útil de los vehículos.

“Pedimos mil disculpas, pero bueno, es la única manera que tenemos de hacernos escuchar y que nos den una respuesta lo antes posible. Tuvimos dos reuniones en los últimos tiempos y hace un mes y medio se cortó el diálogo”, expresó uno de los manifestantes en declaraciones al canal TN.

Uno de los voceros de la protesta, Ariel Porciel, afirmó que el reclamo "lleva más de un año" y advirtió que permanecerán en el lugar con sus micros "lo que sea necesario", hasta obtener una respuesta a sus demandas.

En diálogo con Télam, sostuvo que están en comunicación con las autoridades de la Dirección de Transporte que este lunes le ratificaron la voluntad de avanzar con el proyecto de ley que prorroga las licencias por dos años, en virtud de la situación de pandemia, pero los manifestantes quieren que se tome una decisión más ejecutiva porque los plazos legislativos son más extensos.

La medida de fuerza comenzó a las 4:20 de este lunes (Gentileza Télam).

Además del corte, la dificultad por la neblina

Al corte que afecta a quienes intentan circular por la Autopista Buenos Aires-La Plata se le sumaron en las primeras horas del lunes las condiciones del tiempo, ya que las neblinas registradas en gran parte del territorio del AMBA dificultaban la visibilidad en la zona.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este martes y miércoles también están pronosticadas jornadas que arranquen con las mismas condiciones climáticas para Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

Ver comentarios