DETALLES

Con el arribo de más de 1.500 turistas, comenzó la temporada de cruceros 22-23 en el puerto de Buenos Aires

Continuando con la reactivación del sector por parte del Ministerio de Transporte a cargo de Alexis Guerrera, el AidaMar arribó al Puerto Federal esta mañana, transportando a 1.500 turistas alemanes y una tripulación de casi 600 personas, y se convirtió en el primero de los grandes cruceros que durante toda la temporada circularán por nuestro país.

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto al subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan, y el titular de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, recibieron a los pasajeros en la terminal de Cruceros Benito Quinquela Martín, e intercambiaron placas con el capitán del buque, al tratarse de la primera ocasión que el crucero visita nuestro país, inaugurando la temporada de cruceros que se extenderá hasta el mes de abril aproximadamente.

Al respecto, Giuliano afirmó: “La industria del crucero y del turismo en la Argentina se ha puesto de pie después de la pandemia y desde el Ministerio de Transporte acompañamos esa actividad y acompañamos esta navegación que genera recursos para los argentinos y las argentinas”.

#TemporadaCruceros �� Junto al Secretario de Transporte, @DiegoGiuliano , y al Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, @patriciohogan y nuestro interventor José Beni recibimos al crucero AidaMar, que llegó a nuestro país por primera vez. pic.twitter.com/WaiB1UEwE9

— AGP (@AGPuertos) November 17, 2022

A su vez, tras el acto realizado en la terminal de cruceros, el interventor de la Administración General de Puertos, José Beni, destacó: “Hicimos un enorme esfuerzo tanto en el 2021 como este año para reactivar la industria de los cruceros en nuestro país, a pesar de la pandemia del Coronavirus, y es una enorme satisfacción tener una previsión para esta temporada donde la cantidad de arribos esperada va a superar las cifras de 2019”.

En este sentido, el AidaMar partió el 26 de octubre desde el puerto de Hamburgo (Alemania) y tocó puertos en España, Cabo Verde, Brasil y Uruguay, y estará en Buenos Aires estará durante 24 horas, momento en el que los turistas realizarán diversas actividades culturales para luego continuar su viaje hacia el puerto de Ushuaia.

Durante el día que permanecerán en Buenos Aires, los turistas tienen previsto visitar estancias, recorrer la ciudad en bicicleta y asistir a shows de tango, entre otras actividades. pic.twitter.com/2hbMKqYeMq

— AGP (@AGPuertos) November 17, 2022

Para la temporada 2022-2023, la Administración General de Puertos (AGP) reiteró las bonificaciones dispuestas por tasas de uso de puertos, así como la de pasajeros, asegurando el regreso de las grandes navieras y fomentando al sector turístico nacional. Se esperan 129 recaladas y más de 410 mil turistas extranjeros y, para todo el país donde el Puerto Buenos Aires funciona como hub de ingreso, la expectativa es lograr cerca de 725 mil arribos con más de 700 recaladas.

El capitán del Aidamar, Felix Rothe, recibió a las autoridades a bordo del crucero y les mostró las instalaciones. Por ser su primer arribo a nuestro país, se le entregó una placa especial. #TemporadaCruceros pic.twitter.com/2pxY8kiaTB

— AGP (@AGPuertos) November 17, 2022
Esta nota habla de: