Hace un rato ya que Instagram incorporó la función de las “historias”, que vendrían a ser su versión de los “estados” de Facebook pero con imágenes y videos. Todavía más reciente son las encuestas y las preguntas a través de ellas. Aquí el titular de la cuenta le puede pedir a sus seguidores que respondan sobre algo en particular. En este caso, una persona les solicitó por alguna cita amorosa fallida y una de las respuestas se hizo viral.

La historia es la siguiente, una cuenta lanzó la mencionada interrogante y comenzó a compartir las replicas. Una de ellas, la que ahora es noticia, llamó la atención por su particularidad. “Me invitó a la casa, me depilé y estuvo tomando merca toda la noche. Ni un beso me dio”, sentención un seguidor de sexo desconocido.

Esta fue la respuesta viral

Uno usuario de Twitter publicó la foto en su cuenta y agregó lo siguiente en tono jocoso: “No comimo nada ñery”. Para aquellos que no estén muy familiarizados con el último término, viene de la palabra “compañero” y se usa generalmente de forma amistosa para referirse a otras personas.

Al momento de escribir esta nota, el tuit cuenta con casi 20 mil “me gusta”, 670 retuits y más de 350 comentarios. En cuanto a estos últimos, los más destacados fueron los siguientes: “todo el asado quedó”, “arrancó la locomotora del sabor y no paró más”, “cosas que pasan”, “como jugar al pool con una soga” y “no es por ahí”.

En cuanto al mencionado formato de Instagram, el blog especializado “HootSuite”, explicó que alrededor de la mitad de los usuarios activos en Instagram miran estas “historias”. Si extrapolamos esto al globo terráqueo, estaríamos hablando de unas 500 millones de personas diarias.

Además, si te gustan las encuestas, te dejan unos tips para tener en cuenta a la hora de realizarlas:

  1. Comparte una foto o un video en tu Historia (o puedes usar el modo Crear para trabajar con un fondo en blanco).
  2. Haz clic en icono de sticker que aparece en la parte superior de tu pantalla (es el cuadrado con la carita feliz que tiene una esquina doblada).
  3. Selecciona el sticker de encuesta.
  4. Agrega tu pregunta.
  5. Ingresa las dos respuestas posibles. Las respuestas preestablecidas son Sí/No, pero puedes escribir una respuesta de hasta 24 caracteres (incluyendo emojis).
  6. Deja tu encuesta durante 24 horas.
  7. No olvides compartir los resultados, ¡las personas quieren saber!

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos