Crece el misterio en el pueblo cordobés de 10 mil habitantes, donde un hombre ganó 1.000 millones en el Quini 6
El apostador, y afortunado del Quini 6, es de la localidad de Brinkmann, al noreste de Córdoba. Sin embargo, hasta ahora no habría retirado su premio y su nombre permanece incierto.
Un cordobés de la localidad de Brinkmann se quedó este domingo con el pozo de $1.000 millones del Quini 6, en la modalidad "Siempre sale". Sin embargo, hasta ahora se desconoce la identidad del afortunado y su nombre es un misterio.
Por el momento, la única certeza es que hubo un apostador que acertó los seis números, en una ciudad de poco más de 10 mil habitantes, y que se acercó para jugar su tarjeta en la Agencia de avenida Brinkmann 130.
Cómo es una costumbre en este país, la identidad de semejante suma de dinero quedó en el anonimato, por precaución, aunque en este caso se sumó un manto de misterio alrededor de quién sería.
No obstante, hay algunas excepciones a la regla, cómo fue el caso de Eduardo Martí, también en Córdoba, que en 2019 ganó $ 44 millones en el Quini y organizó una fiesta para sus vecinos, pero murió meses después.
Martí, de 58 años, era de Villa Dolores y tuvo que compartir el premio con Victoria Castellanos, la empleada judicial que le pasó la mitad de los números.
"Los clientes me tuvieron loco toda la noche preguntando si era este o este otro. Es una ciudad con alma de pueblo. Es verdad que, más o menos, nos conocemos todos. Todos queremos saber", contó a Clarín Edgardo Vercelli, el dueño de "La Coqueta", el local de lotería en avenida Brinkmann 130, que le vendió el ticket ganador. Se trató de un sorteo histórico para el Quini 6 en la modalidad "Siempre sale".
La "ansiedad" del agenciero de Brinkmann por el premio del Quini 6"La verdad es que no tengo idea de quién puede ser. Yo atiendo con mi señora, así que se lo vendió ella o se lo vendí yo. Sí te puedo decir que no es ningún habitué. Mi hijo me ayudó a buscar a ver si era alguno de los que conozco y... ninguno es. Estoy muy ansioso por saber quién es. Hay tres opciones: todavía no sabe; no es de acá; o es muy cauto", dice el agenciero.
Hace 39 años que vive del azar y tiene cierto historial de tickets ganadores. La cifras de esos pozos suenan irrisorias frente a la inflación de hoy. Por ejemplo, en 1997, uno de sus clientes fijos se llevó el premio máximo de $ 12.000.
Además, unos años después, otro acertó todos los números y se quedó con $ 80.000."Nunca tuve un ticket ganador como este", expresó. De los $ 1.000 millones, por el impuesto, sujeto a la tasa del 31%, puede que el premio final quede en $ 700 millones.

