Pocos son los que no se acuerdan de “Claudia”, de la famosa publicidad del Banco Galicia. No hablamos de la actriz actual, sino la primera, Paola Barrientos, quien personificó a esta señora desde el 2009 hasta el 2017, cuando renunció.

Para los memoriosos, además de hacer pareja junto a Gonzalo Suárez (“Marcos”) tuvo papeles en varias novelas argentinas. Entre los más destacados fue amiga de “Moni” (Florencia Peña) en Casados con Hijos, en el capítulo “Arde Troya”, cuando todo el grupo acudió a un club de strippers, lo que derivó en el conflicto del día ya que María Elena (Érica Rivas) perdió su alianza de casamiento mientras bailaba junto uno de los muchachos, quien resultó ser Cristian Sancho.

Junto a "Moni Argento" en Casados con Hijos.

Interpretó a Romina en la tira “Contra las Cuerdas” en el 2010, papel que le valió la nominación al Martín Fierro en la categoría “revelación”. Sin embargo, a la postre la estatuilla fue para Martina Gusmán. Por su parte, se destacó en “Graduados” (2014), la exitosa comedia de Underground dónde se puso en la piel de “Vicky” Lauria en su primer papel protagónico. En esta oportunidad, no se le escapó el premio y se llevó el premio en el 2012. Recordemos que esta novela fue bastante laureada en su momento y presumió de 8 Martín Fierro, incluido el de oro.

Fue "Mejor Actriz de Reparto" en el 2013

Sin embargo, ningún papel tuvo tanta repercusión como “Claudia”, esposa de “Marcos” para una cadena de bancos. Su matrimonio duró 8 años y finalizó en el 2017 tras la renuncia de la actriz.

La historia que contaban era simple, pero no por eso menos efectiva. Ambos juegan a ser una pareja disfuncional en la que Gonzalo Suárez hace de marido ahorrador, mientras ella se dedica a gastar dinero constantemente, enloqueciendo a su esposo (por supuesto, siempre aprovechando los beneficios del banco).

A pesar de este éxito, Barrientos decidió dar un paso al costado en el año 2017. "Ante la cantidad de versiones que andan circulando quiero dejar aclarado que mi alejamiento de la campaña publicitaria fue una decisión totalmente mía. Con la certeza de que era un ciclo cumplido. A fines del año pasado comuniqué a la agencia mi decisión de no ser parte de la campaña 2018. Agradezco el apoyo y la preocupación por parte de todos y todas. Besos”, explicó en su momento.

Fue "Mejor Actriz de Reparto" en los Martín Fierro 2013 gracias a la novela, Graduados.

A partir de entonces, volvió de a poco a las tiras y novelas. A poco tiempo de “Operarse el rostro”, la solución del Galicia para justificar el cambio de actriz, realizó una participación especial en "Cien Días Para Enamorarse", cuando encarnó a Bettina. Poco después firmó con HBO, para ser parte de la segunda temporada de “El Jardín de Bronce”, junto a Joaquín Furriel, Gerardo Romano, Luis Luque y Julieta Zylberberg.

En cuanto al cine, fue parte de tres películas desde que se desvinculó del banco, siendo “El Cuaderno de Tony” la más destacada. La misma se estrenó el 24 de noviembre del 2020 por Netflix.

Renunció a la publicidad del Banco Galicia en 2017.

Un año después se puso bajo la dirección de Adrian Suar, para interpretar a Constanza en el tercer episodio de “Otros Pecados”. Esta tira solo tuvo una temporada y contó con 10 episodios. Narraba la historia de varios personajes que lucharán contra los pecados capitales, no los siete conocidos, sino otros nuevos creados por el “chueco”: impostura, manipulación, rencor, ingenuidad, celos y acostumbramiento. La tira alcanzó su punto máximo en el rating en su episodio número 9, cuando registró 11,9.

El último proyecto de Paola Barrientos todavía no se ha estrenado y es porque su grabación terminó hace pocos meses. Estamos hablando de “Días de Gallos”, una serie musical adolescente que será emitida por HBO Max y será protagonizada por Angela Torres. Allí la artista se pondrá en la piel de “Sandra”. Este tipo se novela o serie será bastante moderna, ya que contará la historia del competitivo mundo de las batallas “Freestyle”.

Así era "Claudia"

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos