Muchas personas siguen reconociendo a Fernando Govergun por su papel de Jose en "Amigovios"; Otros lo recordarán en el papel de  "Nacho Tomé" de "Cebollitas". Tal vez los más jóvenes lo relacionen como el colorado de "Casados con Hijos" o "Patito Feo", sea cual sea la edad del televidente seguramente les resultara conocido porque este chico de 37 años lleva en su espalda la actuación de más de una decena de tiras y telenovelas argentinas desde 1995.

A pesar de tener muchas participaciones, vivió un momento de su vida donde los trabajos no llovían, pero pudo dejar de lado la frustración y continuar con su perfeccionamiento en la profesión. Hoy, el actor está por estrenar una de las películas más importantes de su vida de la mano de Luis Brandoni y le dio la primicia a Cronica.com

Su llegada a la pantalla chica, fue casi de casualidad. El hombre comentó que estaba caminando por la calle con su abuela y los frenó una persona, que él no conocía, pero que la señora sí. Este le dio una tarjeta y le dijo que le interesaba la estética del pequeño, ya que era colorado, rulos, pecas y hablaba con la Z. "Esa persona era Juan Alberto Badia  y mi abuela, a escondida de mi madre, me llevo al viejo Canal 7 y ahí empezó todo", explicó el actor. 

Govergun dio sus primeros pasos en los medios en la publicidad en 1987. En esa época también participó del programa de juegos y competencia de Cris Morena, . "Jugate conmigo" y en "Badia & Compañía". Para 1995 firmó su primer contrato actoral en la tira juvenil de canal 13, "Amigovios".Allí interpreto a uno de los nenes más chiquitos del elenco llamado "Jose" o "Josecito", el cual disfruto mucho hacer. "Desde tan temprana edad tuve la suerte de encontrar lo que me apasionaba", manifestó Fernando y añadió 

"A mí lo que me marco para toda la vida es conocer y sentarse a leer un libreto. Descubrí lo feliz que me hacía y me di cuenta de que me salía bien"

Luego, tuvo la posibilidad de ser parte de la novela "Montaña Rusa", que fue protagonizada por   Nancy Dupláa, Gastón Pauls, Diego Olivera, Betina O'Connell, Esteban Prol y  Malena Solda. Para 1997, fue parte de los jóvenes deportistas del equipo de "Cebollitas". En esa oportunidad, encarno a "Nacho Tomé".
Vivió una inolvidable experiencia en dicha tira, ya que pudo conocer a profundidad a uno de sus ídolos, Diego Maradona: "Tengo el recuerdo de ser chico y compartir momentos con Maradona. Son cosas que también me marcaron y me siguen marcando", confesó el actor.  

Durante esos años, también estuvo en el programa de Julian Weich y Maby Wells y en la telecomedia "Trillizos, dijo la partera" y "Los Roldan". Para el 2005 comenzó a tener reiteradas apariciones en la sitcom "Casados con Hijos", donde interpreto a uno de los amigos de Coki y Paola Argento. En cuanto a la radio, fue miembro fijo del radioteatro "Las dos Carátulas"

Más cercano en el tiempo, fue parte de las tiras juveniles, que marcaron una generación, como "Casi Angeles", "Petito Feo", entre otras.  Recientemente, volvió a la pantalla chica con un papel en la comedia dramática de Paramount y Telefe, "Pequeñas Victorias".  

Si bien actuó en muchos proyectos, hubo un momento de su vida donde la profesión se detuvo porque los productores no lo llamaban. Él manifestó que en estos momentos sintió mucha frustración y que fue durisimo, pero que no se quedó con ese sentimiento, sino que aprovecho para seguir perfeccionándose y reflexionar acerca de su vida. "En momentos de poco trabajo, pude probar otras cosas como estudiar medicina, buceo, pero siempre volví a la actuación", declaró Fernando y  opinó  "Más allá de la vida, creo que uno nace siendo actor, pero creo prepararse, colabora". 

En 2019 volvió a la actuación con la película "Todo por el ascenso", donde compartió pantalla con Ariel Pérez de María y Tomás Fonzi. Unos meses después se estrenó su segundo film, "Un Crack", la cual se encuentra en la plataforma de Amazon y cuyo elenco está conformado por: Christian Sancho, Andrés Vicente, Gabriel Almirón, Daniel De Vita, Martin Gallo, Darío Levy, Juliana Muras y Govergun. 

Este 2022 se estrenará su nueva película "Humo bajo el agua", la cual espera ser un gran éxito y cuenta con un espectacular elenco conformado por Luis Brandoni, Mariano Martínez, Rodrigo Girao Díaz, entre otros. Las grabaciones tuvieron lugar en Pergamino y narran la historia de un grupo de peones de campo que se encuentran ante una relación amorosa inesperada que es atravesada por las perdidas y la muerte
Este proyecto fue un gran desafío para el actor porque significó encarnarse en la vida del campo del interior de Buenos Aires. Allí interpreta a Chano, un peón de estancia que es extremadamente humilde, pero muy divertido. "Cuando me mandaron el papel, me di cuenta de que mi personaje venía a traer toda esa historia potente en cuanto lo sentimental y era como un aire fresco", comentó Govergun y explicó "Mi personaje vacuna terneros, junto a Mariano hacemos parir una yegua, todo trabajo absolutamente de campo". 
Fernando aseguró que si bien hubo épocas difíciles en su profesión, no se arrepiente de haber elegido este rumbo para su vida. Además, planteó que aún le quedan cosas para hacer en la actuación y que desea poder morir trabajando de esto. Le gustaría incursionar más en la dirección y la producción. "Mi gran deseo sería poder llevar a cabo alguna de mis películas que tengo escritas y que son bastante interesantes" comentó el chico.  
En cuanto al público, Govergun, manifestó ser muy agradecido y feliz cada vez que personas lo reconocen en la calle. "No tengo recuerdo de caminar por la calle y que la gente no me conozca. Nací y crecí con esa posibilidad y lo tengo tan arraigado y presente que lo tomo como algo natural que es bueno. El actor vive de los aplausos", concluyó el actor, que volvió con todo. 
Por M.B