Hace 22 años, un hombre despareció desapareció en Chile y fue dado por muerto desde entonces. Sin embargo, en los últimos días, vecinos de Florencio Varela aseguraron haberlo visto. Debido a las fotos que circularon, Interpol Argentina comenzó la búsqueda e incluso uno de los hijos del supuesto desaparecido viajó a Buenos Aires.

Se trata de Juan Fuentes Candia, quien fue visto por última vez el 24 de febrero del 2000 y, según asegura la familia, habría sido captado por una organización que utiliza a la gente en situación de calle para pedir dinero.

“Al ver las fotos nos dimos cuenta de que tiene los mismos rasgos físicos. Una de sus hermanas lloró cuando las vio. Ampliamos la búsqueda a la localidad de San Francisco Solano, donde nos dijeron que pudo haber ido”, señaló Juan Esteban, hijo del hombre en cuestión, quien solo tenía 9 años cuando su padre desapareció.

Vecinos de Florencio Varela aseguraron haber visto a  Juan Fuentes Candia, quien desapareció en Chile hace 22 años.

“Se contactó un hombre que dijo ser policía y nos advirtió que tuviéramos cuidado porque en la zona de Florencio Varela existe una mafia que se aprovecha de las personas en situación de calle y las utiliza para pedir dinero”, agregó en diálogo con Telam.

Además, precisó que realizó una presentación en el Departamento Judicial de Quilmes para que se inicie una causa por “averiguación de paradero”.

La última vez que vieron a Juan Fuentes Candia

Según relató la familia, la última vez que lo vieron fue cuando hizo un bolso y salió a trabajar unos días en una construcción. En aquel entonces, la obra estaba ubicada en la localidad de La Rufina, comuna de San Fernando, región de O´Higgins.

Tras semanas sin novedades, la madre del hombre se contactó con un compañero de trabajo, el cual le informó que su hijo había desaparecido en plena madrugada, tras pelearse con un compañero de trabajo. Curiosamente, no se llevó sus pertenencias ni volvió a comunicarse con nadie.

La denuncia se radicó en tiempo y forma, pero la justicia local nunca pudo dar respuesta. En efecto, cada 18 de junio, cumpleaños de Fuentes, su familia publica sus fotos con la esperanza de dar con su paradero.

Reactivación de la búsqueda

La familia recibió distintas inyecciones de esperanza por parte de diferentes personas, que enviaron mensajes en febrero para comentarles que había una persona con características similares, viviendo en Florencio Varela.

Desde entonces, han movido cielo y tierra para localizarlo.

“Me gustaría darle un buen pasar el tiempo que sigue. Quiero que conozca a mis hijos. Mi abuela murió buscándole, así que yo me siento bien porque creo que estoy haciendo algo para encontrarlo”, concluyó su hijo.