MISTERIO

Desesperada búsqueda de una docente jubilada en Salta: encontraron una zapatilla que podría ser suya

María Angélica Romero desapareció hace más de una semana en La Silleta, Salta. Salió de su casa sin llevar documentos ni pertenencias, solo con lo puesto. El hallazgo de una zapatilla podría ser clave para dar con su paradero.

La localidad salteña de La Silleta está en vilo por la desaparición de María Angélica Romero, una docente jubilada de 64 años que fue vista por última vez hace nueve días. En medio de un intenso operativo de búsqueda, el miércoles se encontró una zapatilla que podría pertenecerle.

Las autoridades, encabezadas por el Comisario Mayor Víctor Díaz, director de Unidades Especiales, llevaron adelante un operativo en las márgenes del río Arenales. Pasadas las 10 de la mañana, los efectivos hallaron una zapatilla New Balance del pie derecho, que coincide con el calzado que usaba María al momento de su desaparición.

 

El fiscal Daniel Escalante, de la Fiscalía Delegación Rosario de Lerma, ordenó el secuestro del calzado y su registro fotográfico para pericias. Sin embargo, el rastrillaje terminó sin otras novedades y continua este jueves con un nuevo despliegue en la zona.

 

Qué se sabe sobre la desaparición de la docente de 64 años en Salta

María Romero desapareció el martes 11 de marzo. Salía de su casa vistiendo una campera negra con cuadros rosas, un pantalón jogging gris y zapatillas. No llevó celular, plata ni documentos.

 

María Angélica Romero, la docente de 64 de años desaparecida en Salta (Imagen: Facebook).
María Angélica Romero, la docente de 64 de años desaparecida en Salta (Imagen: Facebook).

La búsqueda se intensificó después de que tres vecinos afirmaran haberla visto en la bajada de La Silleta, una zona que desemboca en el río. Según los testimonios, el martes por la tarde, en medio de una intensa lluvia, la mujer llevaba puesta una campera a cuadros roja y negra.

La zapatilla que encontraron cerca del Río Arenales y que pertenecería a María Angélica Romero (Imagen: Qué Pasa Salta).
La zapatilla que encontraron cerca del Río Arenales y que pertenecería a María Angélica Romero (Imagen: Qué Pasa Salta).

Se llevan a cabo intensos rastrillajes en rutas de Campo Quijano, El Encón y La Silleta, además de operativos en parajes cercanos. También se entrevistó a testigos y se realizaron consultas en centros de salud de la zona.

Otra pista que podría ser clave fue encontrada en una de las rutas de La Silleta: una “pastillera”. Su hermana Margarita explicó que María tomaba pastillas para la gastritis y que un día antes de su desaparición habían ido juntas a sacar turnos médicos. “Cualquier información, por más mínima que sea, puede ser clave para encontrarla”, pidió la mujer en una entrevista con El10TV.

 

La búsqueda de la docente está activa desde hace una semana, cuando se realizó la denuncia por su desaparición.
La búsqueda de la docente está activa desde hace una semana, cuando se realizó la denuncia por su desaparición.

La familia de María Romero contó que la docente había sacado un turno médico antes de desaparecer. Sin embargo, todavía no hay certezas sobre su paradero.

Esta nota habla de: