Vecinos de la zona oeste de la ciudad santafesina de Rosario notaban que en un domicilio había mayor movimiento que lo habitual. Y les llamaba la atención la multiplicación de ladridos de perros en los últimos días. Luego, uno de los pobladores notó en redes soiciales un posteo de venta de cachorros de raza bulldog francés a $65.000 cada uno con esa ubicación.

Producto de denuncias de esos particulares, la Municipalidad ordenó una inspección en ese inmueble, situado en Espinosa al 6600.

Primero, concurrieron agentes de la Secretaría de Control y Convivencia. Personal de esa repartición descubrió un criadero clandestino de perros, por lo cual convocó a miembros de la Oficina de Protección Animal, al tiempo que solicitó apoyo a la Policía Comunitaria.

 

 

Durante el procedimiento, concretado el martes y reportado este miércoles por medios locales, se rescataron a 18 cachorros de las raza caniche y bulldog francés, algunos con menos de una semana de vida, entre otros perros.

Los pequeños animales fueron puestos luego en hogares de tránsito, donde permanecerán hasta que la Justicia de Faltas determine el destino final.

Detalles del operativo de rescate

Por su parte, la secretaria de Control y Convivencia local, Carolina Labayru, brindó detalles sobre el procedimiento y, en diálodo con Radio 2, expresó: “Rescatamos 18 cachorritos de las razas caniche y bulldog francés que eran ofrecidos a la venta a través de redes sociales, gracias a la denuncia de vecinos”.

 

 

Fueron entregados de forma voluntaria y llevados luego a casas de familia en tránsito, porque en algunos casos los perritos no tenían más de una semana de vida, puntualizó Labayru, quien difundió en su cuenta de Twitter un video sobre el operativo de rescate.

La funcionaria, por último, en alusión a la línea de atención gratuita local al ciudano manifestó: “Situaciones como ésta o de maltrato animal deben ser denunciadas al 147”.

Mirá el video impactante del rescate de los animales

 

 

Ver comentarios